06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Anuncia Zermeño inversión de empresa francesa en Torreón

Será en las próximas semanas cuando llegue a la ciudad

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 28 de enero 2020, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, anunció ayer lunes que será en las próximas semanas cuando llegue a la ciudad una nueva empresa.

Señaló que se trata de una compañía de Francia, misma que se sumará a las recientes inversiones de gran calado que han aterrizado en La Laguna desde 2019, tal como fue el caso de Milwaukee Tools, EasyWay y AlfaGomma, las cuales generarán en estos meses cientos de empleos nuevos.

Zermeño dijo que para este año el trabajo de promoción económica de la región se mantendrá junto con el Gobierno del estado de Coahuila, esto al margen de que exista un proceso electoral en puerta o de que existan otras situaciones externas en materia de política.

"Vamos a seguir promoviendo a Torreón. Todas las inversiones que han llegado han sido inversiones donde hemos trabajado de manera muy importante el Municipio, el Gobierno del Estado, no se deben solamente a una instancia", declaró.

El alcalde no brindó mayores detalles respecto a la empresa francesa que llegará a la región, aunque afirmó que dichos datos serán ampliados en los próximos días.

Además se refirió a las críticas que ha lanzado la oposición en cabildo de Torreón por contar con alrededor de 12 millones de pesos en presupuesto para este año.

"Hemos trabajado en serio, Desarrollo Económico no es un área que invierta en obras...Lo que hace es promover lo que somos, lo que tenemos, acompañar a aquellos inversionistas que quieren venir a la región, entonces hay un presupuesto destinado para eso y que ha sido muy eficaz, veo por ahí alguna crítica de si destinamos menos recursos, eso no es cierto", negó el presidente municipal.

Nueva empresa

Anuncian nueva inversión para Torreón.

*Se trata de una empresa de origen francés, según el propio alcalde Jorge Zermeño.

*Aún no se ha definido el ramo al que pertenece o la cantidad de empleos que generará.

*Según el propio alcalde se unirá a otras inversiones extranjeras que se han anunciado recientemente en la región.

*Advierten además que seguirá sin modificaciones el esquema de promoción de la región al exterior.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...