Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Banda Diablillos

Banda Diablillos, con todo el ánimo

Esperan hacer de este 2020 su año

A pesar del percance que sufrieron a finales de año, Banda Diablillos no se desanima y con mucho trabajo espera hacer de este 2019 su año. (ERNESTO RAMÍREZ)

A pesar del percance que sufrieron a finales de año, Banda Diablillos no se desanima y con mucho trabajo espera hacer de este 2019 su año. (ERNESTO RAMÍREZ)

VICTORIA LUGO NEGRETE

El domingo 29 de diciembre es una fecha que quedará marcada para siempre en la historia de la banda Diablillos. Ese día, el camión de la agrupación donde viaja su staf y que transportaba su equipo se dirigía rumbo a Pánuco de Coronado, Durango, y se incendió.

"El percance fue en Francisco I. Madero y fue una pérdida total de nuestra herramienta de trabajo, mezcladora, luces, instrumentos, sí fue un monto alto, pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas", narró Sergio Magallanes, mánager de la banda.

Pero eso no los detiene y con su trabajo esperan recuperar lo material y seguir haciendo mucha música. Poco a poco la agrupación lagunera a recuperado sus instrumentos para seguir dando bailes, además planean hacer varias actividades para comprar sus herramientas de trabajo, como un evento que está próximo a celebrarse.

"Muchos músicos y compañeros se han unido para hacer un evento el día viernes 21 de febrero en un lugar ubicado al oriente de la ciudad, donde van a estar Primeritos de Colombia, Sonora Everest, Banda Toro Viejo, Banda Terrones, así que invitamos a todos a que asistan", dijo Sergio.

Además de preparar el baile de febrero, Banda Diablillos se encuentra con la promoción de dos canciones de las cuales Antoni Zavala, vocalista, contó: "Estamos promocionando dos temas, el primero es Amparito, es una colaboración con nuestros amigos de los Primeritos de Colombia, una cumbia colombiana pero con el sello de Diablillos, que ya está sonando en la radio y el tema de La vida de artista, que también estamos promocionando, además ya estamos trabajando en el siguiente canción que vamos a lanzar a redes y en las radiodifusoras".

Amparito y La vida del artista ya se pueden descargar de las redes de la banda, tal como explicó Antoni, pues actualmente ya trabajan sólo sacando canciones cada mes para así renovar su repertorio y que sus seguidores siempre tengan nuevo material para escuchar.

Sobre la elección de temas, Sergio Magallanes Jr., tarolas, contó que lo primero es que sea del agrado de los integrantes de la banda, después realizan un estudio y cuando ya fue elegida en el estudio las adecuan al estilo Diablillos.

Sobre las canciones más significativas para ellos dijo que se encuentran Pídeme la luna, Chiquilla bonita, Te amo, Cada vez que te vas, Ella, entre otros.

PLANES

Y sobre estar vigente en el gusto del público resaltó que lo importante es escuchar lo que está sonando y siempre estar abiertos a las peticiones de la gente.

También las presentaciones son muy importantes para estar presente en el gusto del público, como explica, Sergio Magallanes, mánager de la banda, quien aseguró que tocar en vivo es muy importante para Diablillos. "En nuestra redes sociales siempre estamos anunciando nuestros eventos, pueden checar en Facebook Banda Diablillos y en Instagram bandadiablillos_ oficial".

Además de las tocadas en vivo, la agrupación lagunera espera llevar su música fuera de la región.

"Gracias a la compañía en donde estamos ahora nos han podido conocer en otras partes de la República donde no sabían de nosotros, además, nos dieron la sorpresa que fuimos la portada de la revista Triunfo, la cual se publica en Las Vegas, y fue para nosotros un gran honor, además ya estamos en trámite de nuestras visas para poder llevar nuestra música a Estados Unidos".

A tocar

Ellos integran Banda Diablillos:

Christian Guadalupe González, trombón

Aldahír González, trompeta

Roberto Barrientos, armonía

Octavio Carranza, trombón

Artemio Villegas, clarinete

Ulises González, vocalista

Sergio Magallanes Jr., vocalista

Antonio Zavala, vocalista

Carlos Alberto González, clarinete

Ariel Ortiz, trompeta

Gerardo Borrego, tambora

Kenlly Ramírez, tuba

José Luis Muñoz, armonía

Eduardo Esquivel, trompeta

Ernesto Ramírez

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Banda Diablillos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar del percance que sufrieron a finales de año, Banda Diablillos no se desanima y con mucho trabajo espera hacer de este 2019 su año. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1667373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx