09 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Jubilados piden instalación de cajero en Lerdo

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 28 de enero 2020, actualizada 10:23 am


Enlace copiado

Jubilados y pensionados piden al Gobierno de Durango que se instale un cajero automático de BBVA en Lerdo para facilitar el cobro de su dinero mensual.

El secretario general del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados del Estado, Juan Hernández Ruiz, declaró que se ha hecho la petición al banco pero que ahora la realizarán al área de Pensiones de Durango, con el fin de no poner en riesgo a los adultos mayores al tener que cruzar el bulevar en la sucursal de Miguel Alemán.

Hernández indicó que son 160 las personas afiliadas y que uno de los problemas constantes que enfrentan cada mes es el tener que ir a cobrar su pensión a dicho banco, en donde a muchos sus familiares no los acompañan, por lo que van solos en camión y deben cruzar el bulevar con un intenso tráfico.

Mencionó que usar la red de cajeros les representa un cobro de comisión de 30 pesos, por lo que les parece caro y desean que se les den facilidades por parte del Gobierno de solicitar abrir un cajero de dicho banco, o bien, que los cambien de institución bancaria para facilitar el cobro. Explicó que la mayoría de las personas son personas adultas mayores, en donde algunos alcanzan hasta los 85 años de edad.

Por ello, algunas personas reciben el auxilio de ciudadanos que los ayudan a cruzar esta vialidad de intenso tráfico. "Mandaremos una carta a las autoridades de Durango para facilitar el pago de la pensión".

Por otra parte, refirió que gracias a que muchos ahora sí pueden acceder a la pensión del Bienestar las condiciones económicas de muchos adultos mayores han mejorado. Otro de las quejas expuestas es la falta de medicamentos por parte del ISSSTE, en donde muchos adultos mayores padecen de problemas de diabetes o alta presión, por lo que deben suministrar medicina cada dos meses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...