Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NBA

Laguneros ligados al basquetbol recuerdan a Kobe Bryant

Un referente del deporte ráfaga a nivel mundial

El estelar Kobe Bryant no pasó desapercibido para los laguneros ligados al deporte ráfaga, quienes lamentaron su partida. (ARCHIVO)

El estelar Kobe Bryant no pasó desapercibido para los laguneros ligados al deporte ráfaga, quienes lamentaron su partida. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con dos décadas en la NBA y logrando títulos con los Lakers y varias marcas personales, Kobe Bryant se convirtió en un referente del deporte ráfaga a nivel mundial. La Comarca Lagunera, no pasó desapercibida.

Personalidades ligadas al baloncesto en la región, expresaron su sentir por el fallecimiento trágico y repentino de "Black Mamba", quien dejó un legado en las duelas de todo el planeta.

Axdruval Ávila Elizalde, presidente de los Industriales de la Laguna, que participa en la Liga de Baloncesto Estatal de Chihuahua, indicó que en lo deportivo fue un gran jugador que ganó todo lo que disputó, siendo el segundo mejor de todos los tiempos, después de Michael Jordan.

El galeno detalló que también era un buen padre, ya que sin importar el momento, les destinaba gran parte de su tiempo a sus hijas, a quien les inculcó el buen gusto por esta disciplina deportiva.

Por lo que respecta al coach de los Industriales, Richard Alicea, comentó: "es una tragedia desafortunadamente, nos quedamos con lo positivo de Kobe, la leyenda, quien era todo disciplina, ejemplo de excelencia, líder y un modelo dentro y fuera de la cancha".

Oscar Yánder, quien jugara profesional con los Algodoneros de la Comarca, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, lamentó los hechos.

"Yo creo que un ídolo e icono de la NBA, durante los 20 años que jugó, para varias generaciones de niños y jóvenes, agregó el entrenador del representativo del TEC de Monterrey Campus Laguna, que toma parte en la Conferencia Norte de la División II en la Liga ABE del basquetbol nacional universitario.

Y es que Yánder indicó: "para mi fue uno de los jugadores más competitivos que haya tenido el deporte mundial, su trágica muerte lo hizo leyenda, aunque ya lo era en vida".

Por su parte, Lalo Calero, entrenador por muchos años en el Instituto Francés de la Laguna dijo que Kobe tenía una gran actitud en la vida, con un gran amor a su familia.

"Sin esfuerzo no hay gloria, fue un líder dentro y fuera de la duela, simplemente era otro entrenador dentro de la cancha a la hora de los partidos", comentó el responsable de los Leones Lasallistas.

Dejó en claro que contagiaba y educaba a sus compañeros para trabajar extra y llegar a ser los mejores, ya que fue una de las constantes a lo largo de su carrera.

Luis Cueto, coordinador deportivo del Colegio Alemán manifestó: "Fue un jugador de mucho trabajo y esfuerzo, por tratar de llegar a su más óptimo nivel de juego".

El también entrenador de baloncesto con los Rottweilers, añadió que siempre buscó encumbrarse en la excelencia, algo que finalmente consiguió.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lakers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estelar Kobe Bryant no pasó desapercibido para los laguneros ligados al deporte ráfaga, quienes lamentaron su partida. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1667326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx