Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Se atribuyen talibanes derribo de avión de EUA

El ataque mató a todas las personas a bordo

El avión se estrelló a primera hora de la tarde en un área controlada por talibanes. (ESPECIAL)

El avión se estrelló a primera hora de la tarde en un área controlada por talibanes. (ESPECIAL)

EFE

Los talibanes se atribuyeron el derribo de un avión estadounidense que hacía labores de inteligencia en el este de Afganistán, matando a todas las personas a bordo, y aunque las fuerzas de Estados Unidos reconocieron más tarde el siniestro, se desvincularon de la versión del ataque.

El avión se estrelló a primera hora de la tarde en un área controlada por los talibanes en la provincia de Ghazni.

En un principio las autoridades afganas aseguraron que se trataba de un avión comercial de una aerolínea local, aunque esa hipótesis pronto fue perdiendo fuerza a medida que las compañías lo negaban al tiempo que llegaban imágenes del siniestro, que apuntaban a un aparato estadounidense, algo que finalmente confirmó Estados Unidos.

A continuación el oficial estadounidense tachó las afirmaciones talibanes de "falsas".

REIVINDICACIÓN TALIBAN

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid había reivindicado antes en un comunicado el derribo del avión de las Fuerzas Armadas estadounidenses, desmintiendo también esas primeras versiones oficiales que apuntaban a que se trataba de un vuelo comercial.

"Un avión perteneciente a las fuerzas invasoras americanas fue derribado en la provincia de Ghazni y varios oficiales de alto rango estadounidenses murieron en él", aseguró el portavoz talibán.

Según Mujahid, se trataba de un vuelo en "misión de inteligencia" y "todos los tripulantes del avión y los oficiales de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EUA) a bordo murieron", al tiempo que aseguró que "los restos del aparato y los cadáveres de los tripulantes están en la zona" del impacto.

En las fotografías tomadas en el lugar del accidente difundidas por varios medios locales, se apreciaban además símbolos y letras que corroboraban el origen estadounidense del aparato, entre ellas una que muestra una parte del ala con las letras USAF (Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, en inglés), con la "F" final incompleta.

Leer más de Internacional

Escrito en: Talibán AVIÓN ESTADOS UNIDOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El avión se estrelló a primera hora de la tarde en un área controlada por talibanes. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1667255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx