La i Laguna

Habrá vigilancia por aire en La Laguna de Durango

Gobierno de Durango dispondrá para región de un helicóptero

LA I LAGUNA

Con la intención de apoyar en acciones operativas de prevención del delito y de reforzar la seguridad en general, el gobierno de Durango activará un esquema de vigilancia aérea en los municipios de la Región Lagunera.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció ayer que se pondrá un helicóptero a disposición de esta zona, que estará de planta y que será dirigido por el Mando Especial de La Laguna.

Según el mandatario estatal, únicamente se estaba esperando la liberación del permiso por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que comience el sobrevuelo por los municipios de esta región, como Gómez Palacio y Lerdo. El gobernador dijo que físicamente el helicóptero ya se encuentra en la ciudad de Durango y que despegaría del aeropuerto de Lerdo. Sobre la inversión para la operación de esta aeronave, expresó que "es un helicóptero que ya tenemos nosotros, lo adaptamos, en vez de venderlo, lo vamos a utilizar para seguridad". Recordó que las acciones de vigilancia por aire ya se tienen implementadas por el lado de Coahuila pues el gobernador de aquella entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís mantiene un helicóptero en Torreón.

Refuerzos

'Con los últimos acontecimientos que se dieron tanto en Lerdo como en Torreón, estamos reforzando acciones', detalló el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

1 HELICÓPTERO

Sobrevolará los municipios de la Comarca Lagunera de Durango.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1667238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx