20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Defiende Zermeño entrega de iPads a regidores de Torreón

Señaló que se trata de artículos necesarios para realizar su labor

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 27 de enero 2020, actualizada 10:25 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, defendió hoy lunes la inminente entrega de iPads para los regidores de su actual administración, señaló que se trata de artículos necesarios para realizar su labor, además destacó el impacto ambiental de dicha medida.

Dijo que se trata de una medida que corresponde a un acuerdo entre ediles y con el propio Municipio de Torreón, en el que se busca dotar a los ediles de "herramientas de trabajo", tal como se hace en el resto de los departamentos del Ayuntamiento.

"Todo lo que hagamos para eficientar las cosas y tener menos gasto en papelería y sobretodo pues aprovechar la tecnología, ya muchas cosas se pueden hacer de manera digital y hay la instrucción de que se gaste lo menos posible".

Respecto al hecho de que la compra de las propias tabletas electrónicas será a cargo del propio Municipio, Zermeño señaló que "es un equipamiento que queda, si se adquieren computadoras, escritorios, finalmente son activos de la presidencia... No son para uso personal, es para un trabajo comunitario".

Fue el fin de semana pasado cuando el primer regidor del Ayuntamiento, Ignacio García, confirmó que los ediles tendrán la posibilidad de adquirir un iPad de aproximadamente 8 mil pesos en este año, argumentó también el beneficio ambiental por el ahorro de papel, toda vez que en 2019 se gastaron por concepto de artículos de oficina, papel y carpetas más de 170 mil pesos entre los miembros de cabildo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...