Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Abogados de Trump cargan contra el 'juego político'

Aseguran que el juicio político contra el mandatario es usado para revertir el resultado electoral de 2016

Los abogados delinearon los ejes de su argumentación en una intervención de algo más de dos horas. (AP)

Los abogados delinearon los ejes de su argumentación en una intervención de algo más de dos horas. (AP)

EFE

Los abogados del presidente estadounidense, Donald Trump, tomaron su turno este sábado con una defensa categórica del mandatario y un ataque frontal a los demócratas por usar el juicio político como un "juego" partidista peligroso para revertir el resultado electoral de 2016.

"El juicio político no debería ser un juego, (los demócratas) deberían ofrecer hechos", aseguró el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, poco antes de cerrar la intervención y calificar el proceso como "muy peligroso".

Cipollone insistió en que lo que se les pide a los senadores no solo "es revertir el resultado de las elecciones pasadas", al advertir que buscan también evitar que el presidente concurra a las elecciones de 2020.

"(Los demócratas) están aquí para perpetrar la mayor interferencia en unas elecciones en toda la historia de EUA", subrayó.

En la primer jornada de la defensa de Trump, los abogados delinearon los ejes de su argumentación en una intervención de algo más de dos horas en los que rebatieron los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

La brevedad de los abogados de Trump en su primera jornada contrastó con la prolongada exposición de los "fiscales" demócratas, liderados por el congresista Adam Schiff, quienes hablaron por ocho horas en las tres sesiones previas.

El propio mandatario comentó el inicio de la jornada de su defensa con un mensaje en el que se burló de las principales figuras del liderazgo demócrata.

Precisamente minutos después del cierre de la jornada, Schumer, el líder de la minoría demócrata en el Senado, señaló que no consideraba que la defensa del mandatario hubiese hecho "un gran trabajo" ya que - a su juicio - "hay agujeros enormes en su testimonio".

Tras el descanso del domingo, el juicio político contra el mandatario se retomará el lunes a mediodía.

Entonces comparecerán las estrellas de la defensa del mandatario: los abogados Kenneth Starr y Robert Ray, que en la década de 1990 acapararon la atención del país por su papel como fiscales especiales e independientes que con su investigación lograron poner contra las cuerdas a Clinton (1993-2001).

Estarán acompañados, también, por Alan Dershowitz, un polémico profesor retirado de Derecho Constitucional que cuenta entre sus antiguos clientes a la exestrella del fútbol americano OJ Simpson o el malogrado Jeffrey Epstein, muerto el pasado año en extrañas circunstancias en su celda cuando espera ser procesado por pedofilia.

Leer más de Internacional

Escrito en: Juicio Político ABOGADOS TRUMP PAT CIPOLLONE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los abogados delinearon los ejes de su argumentación en una intervención de algo más de dos horas. (AP)

Clasificados

ID: 1666750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx