Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Operación contra protestas deja saldo rojo en Irak

En el primer intento de las autoridades por desmantelar los campamentos

En Bagdad, efectivos antidisturbios también trataron de desmantelar las tiendas de los manifestantes. (AP)

En Bagdad, efectivos antidisturbios también trataron de desmantelar las tiendas de los manifestantes. (AP)

EFE

Al menos 3 personas han muerto y decenas han resultado heridas en una operación contra protestas permanentes en cuatro ciudades de Irak, en el primer intento de las autoridades por desmantelar los campamentos desde el inicio de las manifestaciones en octubre pasado.

El coronel Khalil Al Nasiri, de la Policía de Al Nasiriyah, confirmó a Efe la muerte de tres manifestantes en esta ciudad a 350 kilómetros al sur de Bagdad, durante un operativo para reabrir al tráfico un puente tomado por la protesta.

La fuente confirmó además que otras ocho personas resultaron heridas y que las fuerzas de seguridad lograron abrir la carretera que une las provincias de Di Qar y Al Muthanna, aunque la manifestación continúa en el centro de la ciudad.

En Bagdad, efectivos antidisturbios también trataron de desmantelar las tiendas de los manifestantes en la plaza Tahrir, epicentro de la protesta, horas después de que los seguidores del clérigo Muqtada al Sadr decidieran retirarse del lugar.

Una fuente del Ministerio del Interior indicó a Efe que al menos ocho personas resultaron heridas en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en las cercanías de la plaza Tahrir, aunque finalmente y ante la llegada de más personas a la protesta, los agentes decidieron retirarse del lugar.

También se produjeron enfrentamientos en la ciudad de Diwaniya, 180 kilómetros al sur de la capital iraquí, donde no hubo muertos pero decenas de personas sufrieron problemas respiratorios como consecuencia del humo y los gases lacrimógenos, según la fuente.

Leer más de Internacional

Escrito en: OPERACIÓN PROTESTAS Protestas Irak

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Bagdad, efectivos antidisturbios también trataron de desmantelar las tiendas de los manifestantes. (AP)

Clasificados

ID: 1666677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx