18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Por concluir, aplicación de vacuna contra Influenza

Coahuila tiene como meta aplicar más de 496 mil dosis y a la fecha lleva un avance del 95 por ciento

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 25 de enero 2020, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, informó que está por concluir la aplicación de la vacuna contra la influenza, por lo que hizo un llamado para que gestantes, menores de cinco años, personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas acudan a vacunarse.

El coordinador auxiliar de Salud Pública, Ildefonso López Sandoval, explicó que el 95 por ciento de las 496 mil dosis que arribaron a la delegación, ya han sido aplicadas.

Destacó que con esta aplicación es posible evitar o aminorar los síntomas de tres tipos de influenza: la tipo A o estacional y la B; la AH1N1 y la AH3N2, e hizo hincapié en que no genera reacción.

Recordó que las medidas para prevenir la gripa e influenza son sencillas, basta con llevar una adecuada alimentación, evitar exponerse a los cambios de temperatura, al hacinamiento o acudir a lugares muy concurridos, abandonar el hábito del tabaquismo y no exponer al humo de tabaco a los menores de edad, mantener la casa debidamente ventilada y procurar descansar, cuando menos ocho horas diarias.

Coahuila tiene como meta aplicar más de 496 mil dosis y a la fecha lleva un avance del 95 por ciento que, a pesar de ser un resultado aceptable, es importante que quienes faltan acudan a su clínica a recibir su debida inmunización y se haga conciencia por proteger su salud.

Medidas

Las medidas para prevenir la gripe o influenza son sencillas:

* Llevar una adecuada alimentación.

* Evitar exponerse a los cambios de temperatura.

* Evitar el hacinamiento o acudir a lugares muy concurridos.

* No exponerse al humo del tabaco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...