20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Francia y Australia, con casos de coronavirus

El número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la "neumonía de Wuhan" se ha elevado a 41 entre los 1,287 contagiados diagnosticados en China

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , sábado 25 de enero 2020, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

El Gobierno francés informó ayer que ha confirmado un tercer caso del coronavirus de Wuhan, que afecta a un pariente cercano de otro de los dos afectados que habían identificado.

Australia también ha confirmado ayer el diagnóstico del primer caso en el país del nuevo coronavirus (2019-nCoV), se trata de un hombre de nacionalidad china de unos 50 años que viajó de Wuhan, epicentro del virus, a Melbourne, el 19 de enero.

El Ministerio de Sanidad francés indicó que esas tres personas habían estado en China y se encuentran actualmente hospitalizadas, una de ellas en Burdeos (sur) y las otras dos en París. Asimismo, anunció que se ha abierto de forma inmediata una "investigación epidemiológica" en torno a esos tres casos, que serían los tres primeros detectados en Europa.

El tercer paciente de Burdeos acudió el pasado jueves a consulta médica por los síntomas y fue ingresado de inmediato en una habitación aislada.

El número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la "neumonía de Wuhan" se ha elevado a 41 entre los 1,287 contagiados diagnosticados en China, informó ayer la Comisión Nacional de Sanidad.

Las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 15,197 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 13,967 continúan en observación.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a los países de América Latina y el Caribe a detectar tempranamente casos del coronavirus, ante la posibilidad de recibir viajeros provenientes de regiones donde hay transmisión del virus.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...