16 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Despiden a 450 trabajadores en Frontera: CTM

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORRÉON
MONCLOVA, COAH , sábado 25 de enero 2020, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) delegación Monclova confirmó el despido masivo de 450 trabajadores de dos plantas fabricantes de carros de ferrocarril en el vecino municipio de Ciudad Frontera.

Los reajustes de personal en las plantas productoras de carros Gunderson y Trinity Rail son cíclicos, afirmó el dirigente local de CTM, Jorge Carlos Mata López, quien dijo que esto se dio por la reducción en la demanda de producción de mercado, y por el fin de contratos de producción.

Sin embargo, también responsabilizó a las autoridades por falta de protección del Gobierno a las fuentes de empleo.

"Esto es cíclico como sucedió allá en el año 2000, como sucedió en el 2007, como sucedió en el 2016, hoy estamos en esa situación" dijo, y agregó que "también se debe a la falta de protección de la industria, por parte de las agencias de Gobierno que deben estar buscando cómo mantener las fuentes de empleo" citó.

Expresó que esto no es privativo de la región, dijo que hay otras empresas dedicadas a otros procesos que también han sufrido despidos masivos recientemente.

En la industria transformadora se ha resentido reducción en la demanda de sus productos y eso ha generado los despidos, dijo; indicó que el número de obreros que perdieron el empleo en las últimas semanas en la región Centro del estado sumó 450.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...