Veleristas mexicanos consiguen su pase a Tokio 2020, El Siglo de Torreón
07 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Veleristas mexicanos consiguen su pase a Tokio 2020

Elena Oetling y Juan Pérez calificaron a los Olímpico en la Copa del Mundo

NOTIMEX
MIAMI, EUA, viernes 24 de enero 2020, actualizada 10:24 pm

Enlace copiado

Los mexicanos Juan Pérez y Elena Oetling consiguieron las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en las clases Finn y Láser Radial, en ese orden, en la Copa del Mundo de Vela, que se realizó en esta ciudad.

Al final de las 10 regatas, Pérez Soltero se ubicó en la clasificación general en octavo puesto con 58 unidades, en tanto Oetling concluyó en la misma casilla con 42 puntos.

La Federación Mexicana de Vela dio a conocer que conforme al reglamento de la justa, los mexicanos se ubicaron en la zona de clasificación en sus respectivas clases, dado que naciones como Estados Unidos ya contaban con boleto olímpico.

En el caso del sector masculino, el sitio de honor en Clase Finn fue para el estadounidense Caleb Paine con 13 puntos, seguido del canadiense Kyle Martin con 36 y el también local Luke Muller.

En el cuarto lugar concluyeron el irlandés Oisin McClelland con 41, seguido del ucranino Georgii Paches con 49, el ruso Alexey Selivanov con 51 y el argentino Facundo Olezza con 55.

Y en la Láser Radial femenina, la ganadora fue la local Erika Reineke con 14, seguida de la griega Vasileia Karachaliou con 16, la italiana Matilda Talluri con 19, la india Nethra Kumanan con 31 y de la griega Athanasia Fakidi con 34.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...