16 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Defiende Marina Vitela a sus familiares en la nómina; niega nepotismo

Aseguró que todos ellos cumplen con los perfiles profesionales para ocupar sus cargos

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 24 de enero 2020, actualizada 11:49 am

Enlace copiado

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez reconoció que tiene a tres familiares trabajando en la Administración municipal y negó incurrir en nepotismo pues aseguró que todos ellos cumplen con los perfiles profesionales para ocupar sus cargos, además de que ya se han desempeñado en anteriores ayuntamientos, tanto de Gómez Palacio como de Lerdo. "No veo yo el por qué no dar esa oportunidad cuando vienen trabajando en mi proyecto hace muchos años", indicó.

"Sí hay familiares que ya estaban en la Administración como Desarrollo y Bienestar, él ya tiene varios años trabajando aquí y hoy se viene a trabajar aquí, siempre ha estado conmigo trabajando. Son tres familiares que han estado en el proyecto y uno de esos personajes siempre ha estado en la administración pública trabajando", señaló.

-¿No incurre en nepotismo?, se le preguntó.

-Pues desde mi punto de vista, además de cumplir con los perfiles profesionales para los cargos y ya los han desempeñado en otras ocasiones en diferentes administraciones en Gómez Palacio y Lerdo, no veo yo el por qué no dar esa oportunidad cuando vienen trabajando en mi proyecto hace muchos años.

La presidenta municipal dio a conocer que los familiares que tiene laborando en su gestión son César Yahir Vitela García, director de Desarrollo Social; Adán Castañeda Vitela, subdirector de Obras Públicas; y Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas.

Aunque omitió mencionar a Grethel Valeria Romo, que tiene como directora de Relaciones Públicas, su nuera y la madre de sus nietos además de Betzabé Martínez Arango, directora del Sistema DIF municipal, muy cercana a ella, entre otros.

"Hoy me entero hasta de personajes que dicen que son mis familiares y hasta el día de hoy no tengo el gusto de conocerlos", declaró la alcaldesa.

Recientemente, el delegado estatal en funciones de presidente de Morena en Durango, Armando Navarro Gutiérrez, señaló que para no especular sobre que Marina Vitela tenía presuntamente a 32 familiares trabajando en el Ayuntamiento, había solicitado la nómina municipal por lo que esperaba una respuesta pronta ya que se trata de un derecho ciudadano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...