Buscan fortalecer escuela para padres en La Laguna de Coahuila, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan fortalecer escuela para padres en La Laguna de Coahuila

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 24 de enero 2020, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

La Coordinación de Servicios Educativos de La Laguna de Coahuila buscará en este primer Consejo Técnico Escolar, a celebrarse el 31 de enero, reforzar la comunicación entre padres de familia y directivos, ante la baja participación que se tiene históricamente por parte de los padres de familia. Buscarán también atender las diversas problemáticas que se vayan ventilando a fin de canalizarlas con las dependencias correspondientes.

"Dedicaremos un tiempo para reflexionar y para hablar de la importancia de continuar promoviendo y fortaleciendo los valores, en un marco de respeto, de solidaridad, de colaboración con los padres de familia, tendremos que fortalecer también la escuela para padres", dijo la coordinadora Flor Rentería.

Rentería dijo que de acuerdo a los reportes de los directivos y maestros de los diferentes planteles escolares, la participación promedio de los padres de familia en las diferentes actividades escolares era de un 20 por ciento.

En este encuentro se reafirmará el compromiso del estado de atender sus problemáticas ya sea a través de dependencias o de organismos de la sociedad civil que han manifestado su apoyo.

Pero esa ayuda deberá solicitarla el director de cada plantel a petición de los padres de familia cuando lo crean necesario.

Cada institución, dijo, tendrá que buscar estrategias para solucionar cada problemática que enfrente,

"Es el director de la institución, con los padres, quienes van a solicitar el apoyo de las diferentes dependencias ya sea de gobierno de los tres niveles o también de otras organizaciones", explicó la coordinadora.

A partir de estas acciones, espera que la participación de los padres de familia sea mayor, como se ha dado en planteles como el jardín de niños y la primaria España, donde la participación de los papás subió hasta el 70 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...