Presenta IMD convocatoria a la carrera 'De la Constitución', El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Presenta IMD convocatoria a la carrera 'De la Constitución'

Contando con las distancias de 5 y 10 kilómetros

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 24 de enero 2020, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

El Instituto Municipal del Deporte lanzó la convocatoria para toda la comunidad lagunera, a participar en la edición 2020 de la Carrera Atlética de la Constitución, a celebrarse el próximo domingo 2 de febrero, contando con las distancias de 5 y 10 kilómetros.

TRADICIÓN

Se trata de la competencia atlética más antigua de la región, pionera de la gran actividad deportiva que hoy en día se tiene en la Comarca Lagunera; la carrera iniciará en punto de las 7:30 horas en la plancha de la Plaza Mayor de esta ciudad. Los detalles de esta competición se dieron a conocer ayer, mediante conferencia de prensa que fue encabezada por Moisés Arce, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, quien estuvo acompañado por la regidora Talía Peñaloza y por Verónica Díaz, representante de una de las marcas patrocinadoras, además de Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad, Javier Aguiñaga, como representante de Grupo Simsa e Ismael Caro, miembro de la Promotora Atlética de La Laguna.

Ambas distancias iniciarán su recorrido en la plancha de la Plaza Mayor y ahí mismo tendrán su META, pasando por importantes avenidas como Paseo Morelos, Paseo Colón y en el caso de la 10K, por el bulevar Independencia. Para las dos distancias se tienen diferentes categorías y en la 5K se incluye a atletas en sillas de ruedas, capacidades diferentes y débiles visuales, mientras que en la 10K habrá la modalidad especial de equipos, cada uno con dos varones y dos damas, se sumarán sus tiempos y el equipo ganador recibirá un atractivo premio de 10 mil pesos en efectivo, además de que el mejor equipo entre los empleados municipales, se hará acreedor a una cena en un renombrado restaurante local.

RIFARÁN UN AUTOMÓVIL

La prueba dispondrá de una premiación superior a los 108 mil pesos en efectivo a repartirse entre los primeros lugares, además de atractivos obsequios y por tercer año consecutivo, se rifará un automóvil último modelo entre todas las personas que logren completar el trayecto, acumulando más de 200 mil pesos en premios. Las inscripciones ya están disponibles con "Yayo" y en unidades deportivas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...