20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Enfrentan demócratas el reto del juicio político a Trump en el Senado

La evidencia, se vuelve menos persuasiva cuando es presentada una y otra vez

AP
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS, viernes 24 de enero 2020, actualizada 7:32 am

Enlace copiado

El reto se está volviendo cada vez más claro para los representantes demócratas que presentan la causa contra el presidente Donald Trump en el juicio político en el Senado.

No importa lo abrumadora que sea la evidencia, se vuelve menos persuasiva cuando es presentada una y otra vez, día tras día, tratando de convencer no solamente a los senadores, sino también a un público estadounidense profundamente dividido sobre el presidente republicano en un año de elecciones.

El equipo encabezado por el representante Adam Schiff, jefe de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja, preparó un fascinante recuento de las presiones políticas de Trump sobre Ucrania y los intentos de encubrir el "esquema corrupto" que está en el centro de los cargos. Pero los límites son obvios. Los fiscales deben apoyarse en los mismos testimonios en video -embajadores, funcionarios de seguridad nacional e incluso el presidente- luego que los aliados republicanos de Trump en el Senado bloquearon la presentación de testigos.

Los demócratas se mostraron inicialmente renuentes a iniciar el proceso de impugnación del presidente en un año de elecciones, pero marchan ahora hacia una decisión en el Senado que el público va a juzgar también.

Los representantes demócratas censuraron a Trump el mes pasado, argumentando que abusó de su poder al pedirle a Ucrania que investigase a su rival político Joe Biden mientras retenía ayuda militar crucial. Lo acusaron además de obstruir el Congreso al negarse a entregar documentos o permitir que funcionarios declarasen en la pesquisa en la cámara baja. Los republicanos han dicho que las acciones de Trump fueron apropiadas y que el proceso es un esfuerzo políticamente motivado para debilitar al presidente en medio de su campaña de reelección.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...