20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exfuncionarios procederán legalmente contra gobierno de Vitela

Señalan a la alcaldesa de Gómez Palacio de 'presumir ignorancia'

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 23 de enero 2020, actualizada 3:24 pm

Enlace copiado

Francisco Bardán Ruelas, regidor del PRI y quien fuera oficial mayor en la anterior administración municipal de Gómez Palacio, señaló que la estrategia de la política de la cuarta transformación es hacer un “show mediático” y agregó que el gobierno de Marina Vitela sigue “presumiendo ignorancia” en el proceso de Entrega-Recepción pues no han podido hacer comprobaciones de manera legal ni en tiempo y forma.

Dijo que a simple vista y al menos en los primeros resultados que se presentaron este jueves como parte del acto de entrega-recepción, el actual gobierno incurrió en una serie de irregularidades y faltas legales por lo que en los siguientes días se reunirán los exfuncionarios señalados con un grupo de abogados para contestar todos y cada una de los puntos.

“Observaciones que ellos dicen que hicieron, les vamos a demostrar en su tiempo que no hicieron, y por supuesto las cantidades que mencionan, hay situaciones que a ellos no les gusta pero que se hicieron de manera legal”, aseguró.

El edil comentó que van a proceder legalmente contra el Gobierno municipal pues consideró que además de tratarse de una acusación mediática, “dañan la imagen en lo personal de cada uno de los que nos señalan”.

Esta mañana, el gobierno de Marina Vitela dio a conocer que se detectaron presuntas irregularidades en el ejercicio de recursos de la anterior administración municipal de Gómez Palacio por un monto total de 432 millones 225 mil 523.89 pesos.

En la Oficialía Mayor, se encontró un contrato por el cual se pagaron 6 millones 015 mil 412 pesos para la adquisición de 130 acciones consistentes en cuartos para baño que a la fecha presentan irregularidades en su funcionamiento por lo que se harán efectivas las fianzas pero además se procederá a revisar a fondo todos los contratos asignados por la Dirección de Adquisiciones y Licitaciones.

Sobre ello, Bardán Ruelas mencionó que no se hicieron las observaciones a la licitación sino al producto y asegura que la infraestructura que se adquirió se entregó en tiempo y forma y que hay documentación que lo respalda. “Muestran dos baños con tres tubos, nada más que no señalan que la licitación decía que nada más era suministro y entrega, nada más, la instalación era por cuenta de los beneficiarios, burdísimo”, explicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...