Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Recolección de basura

Confirma recursos para liquidación de empleados en Lerdo

El tesorero municipal Ricardo Olivas afirmó que a quienes se dará de baja no son sindicalizados. (ARCHIVO)

El tesorero municipal Ricardo Olivas afirmó que a quienes se dará de baja no son sindicalizados. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El tesorero municipal de Lerdo, Ricardo Olivas Porras, confirmó que se cuenta con el recurso para hacer la liquidación a 60 empleados de confianza que laboran en el departamento de Limpieza.

Olivas dijo que sigue el proyecto de la dirección de Recursos Humanos, contraloría y el Sindicato de Trabajadores para realizar las liquidaciones de empleados de limpieza municipal.

Precisó que hay personal de confianza dentro del área de limpieza que se van a dar de baja, sumando un total de 60 personas, así como empleados a quienes se les pagaba por semana.

Afirmó que a quienes se dará de baja no son trabajadores del sindicato, por lo que el resto de ellos que laboran en dicho departamento se está aún negociando con el líder sindical, Valentín Antúnez.

El monto estimado a pagar por liquidaciones es de seis millones de pesos, por lo que aseguró Olivas Porras que "se tiene que hacer el esfuerzo para pagar y liquidar al personal para que la empresa empiece limpio todo".

Afirmó que se cuenta con el recurso para solventar estos gastos.

El tesorero citó que un acuerdo de cabildo estableció que estas personas que se darán de baja podrán recontratarse con la nueva empresa, en tanto el personal sindicalizado será reubicado en otras áreas del municipio.

Se precisó que será el 9 de febrero cuando la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos arrancaría formalmente operaciones, por lo que no se contemplan sanciones ante la solicitud de prórroga otorgada.

Hasta el momento ninguno de los representantes de los dos sindicatos ha externado su postura en el tema, tanto si no se darán de baja a sindicalizados y su reubicación en otras áreas del municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: trabajadores de limpieza Basura Lerdo recolección de basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tesorero municipal Ricardo Olivas afirmó que a quienes se dará de baja no son sindicalizados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1665691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx