Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gilio Quintero

Gilio Quintero va por temporada de grandes triunfos

El novillero visita el estudio de Siglo TV

Arturo tiene en el horizonte, festejos en diversas plazas de México y de Colombia.a. (Jesús Galindo López)

Arturo tiene en el horizonte, festejos en diversas plazas de México y de Colombia.a. (Jesús Galindo López)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con la firme ilusión e intención de lograr una triunfal temporada en plazas mexicanas durante el primer trimestre del año, el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero se dice listo para vestirse de luces y seguir su arduo camino en la tauromaquia.

Arturo estuvo de visita ayer en el estudio de Siglo TV, para platicar con los aficionados a través de la plataforma de Facebook Live, compartiendo las fechas que tiene en puerta, ya confirmadas, además de más novilladas que le hacen ilusión y pudieran surgir en el futuro. El juvenil espada surgido en Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario, tiene la META fija de seguir creciendo como novillero, torear más festejos en Europa y América, consciente de que la alternativa es una posibilidad, pero no es algo que le obsesione por el momento.

PRÓXIMAS FECHAS

Durante el próximo mes de marzo, Gilio regresará a España para continuar con su preparación como novillero, pero antes intentará triunfar en plazas de México e incluso más allá de las fronteras: "ya hay cinco compromisos cerrados y están pendientes unos cuatro o cinco más, antes de irme para Europa. Empiezo este domingo 26 de enero en Cadereyta, luego voy a Zitácuaro, Michoacán el 2 de febrero, pasando a San Miguel de Allende el 7 de febrero, el 15 vengo a mi tierra, a torear a Lerdo y luego tomamos el avión para ir a Bogotá, una de las plazas más importantes de América", señaló Arturo.

Dentro de esas fechas, la que más le llama es la del sábado 15 de febrero, cuando se presentará en su tierra, La Laguna, luego de casi un año de ausencia: "siempre es especial pisar un ruedo, pero qué mejor si es en tu tierra y si encima se llena la plaza, pues es mucho más bonito. El año pasado viví en Lerdo uno de los días más bonitos de mi carrera, más allá de que quizá no me permitieron los novillos demostrar lo que yo siento como torero, sí se vieron las ganas y la entrega que tengo, estoy con muchos deseos de demostrar a la afición este 15 de febrero, la forma en que yo siento el toreo", describió. La charla está disponible en el Facebook de El Siglo.

Anhelos para 2020

El 2019 fue de grandes logros para Arturo, por lo que desea seguir creciendo.

*Busca su apoderado amarrar novilladas en Aguascalientes.

*Regresará a Sevilla para seguir a tope.

*Su ilusión es torear en el Coliseo Centenario.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gilio Quintero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arturo tiene en el horizonte, festejos en diversas plazas de México y de Colombia.a. (Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1665678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx