24 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Eli Manning dice adiós a los emparrillados

El mariscal de campo se retira tras jugar 16 temporadas con los Gigantes

EL SIGLO DE TORREÓN / AP
NUEVA JERSEY, EUA, jueves 23 de enero 2020, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Eli Manning, quien guió a los Gigantes de Nueva York a dos triunfos en el Super Bowl durante una exitosa carrera de 16 años en la que rompió prácticamente todos los récords posibles para un quarterback en la franquicia, se ha retirado.

Los Gigantes informaron ayer que Manning anunciaría formalmente su retiro mañana.

El futuro del mariscal de campo, quien cumplió recién 39 años, estaba en duda desde que concluyó la campaña regular. El contrato de Manning con los Gigantes expiró después de la temporada, en la que Nueva York tuvo una foja de 4-12, y había pocas probabilidades de que Manning volviera con el equipo tras perder la titularidad ante el novato Daniel Jones.

Manning dijo que quería sopesar su futuro después de la campaña. Casi tres semanas después de que ésta terminó, el quarterback ha decidido que su carrera llegó a su fin.

GRAN LEGADO

/media/top5/1271766jpeg.jpeg

"Durante 16 temporadas, Eli Manning definió lo que es ser un Gigante de Nueva York, tanto dentro como fuera del terreno", dijo John Mara, presidente y director general del equipo, en un comunicado.

"Eli es nuestro único integrante que ha sido nombrado dos veces el Jugador Más Valioso del Super Bowl, y es uno de los mejores jugadores en la historia de nuestra franquicia. Representó a nuestro equipo como un profesional consumado, con dignidad y responsabilidad. Significaba algo para Eli ser el quarterback de los Gigantes, y significaba incluso más para nosotros. Estamos más que agradecidos por sus contribuciones con nuestra organización, y estamos ansiosos por celebrar su exaltación al Círculo de Honor de los Gigantes en el futuro cercano".

En sus 16 campañas con los Gigantes, Manning tuvo marca igualada de 117 triunfos y 117 derrotas en temporada regular, lanzó 366 pases de anotación y sufrió 244 intercepciones.

En playoff disputó 12 encuentros, de los que ganó 8 y perdió 4, con 18 envíos de touchdown y 9 intercepciones.

Llegó en dos ocasiones el Super Bowl, y se llevó el Trofeo Vince Lombardi las dos ocasiones derrotando a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...