28 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Comisión Europea amenaza con multas a países

Europa asegura que está dispuesta a proteger sus empresas de la competencia desleal

AGENCIAS
DAVOS, SUIZA, jueves 23 de enero 2020, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió hoy, a los países con políticas laxas contra el cambio climático, de que la UE podría aplicar gravámenes en la frontera sobre sus productos.

Durante una intervención ante el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Von der Leyen afirmó que Europa está dispuesta a proteger a sus empresas y sus trabajadores de la competencia desleal, en una referencia velada a China y a otros grandes emisores de carbono que no imponen suficientes restricciones medioambientales a sus industrias.

"No tiene sentido que reduzcamos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, si aumentamos la importación de CO2 del exterior", advirtió la responsable del Ejecutivo europeo.

"No es solo un problema climático, es también una cuestión de equidad, una cuestión de justicia para nuestras empresas y nuestros trabajadores. Los protegeremos de la competencia desleal", aseguró.

Von der Leyen se refirió al llamado "mecanismo de ajuste de carbono en la frontera", una de las medidas más polémicas que han sido anunciadas dentro del gran "pacto verde" (European Green Deal) con el que Bruselas pretende que la UE se convierta en 2050 en el primer bloque neutro en cuanto a las emisiones de carbono. Dicho mecanismo conllevaría la aplicación de gravámenes a las importaciones de productos que requieren grandes cantidades de energía, como el acero, el cemento o el aluminio, y que procedan de países cuyas políticas contra el cambio climático sean menos exigentes que la europea.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...