27 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Proponen comité para atender salud mental

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 23 de enero 2020, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

A fin de establecer criterios y tratar la salud mental, se presentó la posibilidad de crear un comité en el que participen autoridades municipales, estatales y educativas, tanto de municipios de La Laguna de Coahuila como de Durango. El propósito es detectar enfermedades mentales y tratarlas desde un primer contacto y, de ser necesario, canalizar a los pacientes a las instancias necesarias.

El titular de Salud Municipal de Torreón, Manuel Acuña reconoció que el hecho ocurrido en el Colegio Cervantes, hace casi dos semanas, detonó la preocupación de las autoridades. Si bien, dijo, se ha trabajado en planteles educativos, "no hemos hecho lo suficiente". Comentó que varias de las escuelas que se visitaron les cerraron sus puertas.

Según el funcionario, el propósito de crear un comité es el de unificar criterios, ver las herramientas con las que cuenta cada uno y tender una red de apoyo. En caso de ser necesario, solicitar el apoyo hasta del Gobierno federal, probablemente a través de la diputada Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso.

En el encuentro se expuso que en Coahuila se cuenta con 432 unidades médicas de salud, de las cuales 381 son de consulta externa, 22 de hospitalización general, 18 de hospitalización especializada, de las cuales solamente dos son de salud mental, ubicadas en Saltillo y Parras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...