La i Laguna

Bloquean taxistas presidencia y la Subsecretaría

Piden regularizar unidades

LA I LAGUNA

En medio de un caos vial, taxistas afiliados a la Unión Regional de Sindicatos (UNIRET) bloquearon ayer la Subsecretaría de Transportes en La Laguna de Durango y minutos después, se manifestaron en la presidencia municipal de Gómez Palacio.

Primero, cerraron el bulevar González de la Vega para exigir a la Subsecretaría de Transportes que les regularice algunas unidades pues señalaron que hay un 20 por ciento de 3,500 vehículos que se utiliza en la prestación del servicio público de taxis que no está dado de alta ante el Registro Público Vehicular (Repuve), lo cual desde hace tiempo ha generado una serie de detenciones por parte de corporaciones policiales por supuestamente operar fuera de la ley.

Gerardo Vázquez, dirigente de la Unión (que aglutina a seis sindicatos de transporte), señaló que esta problemática es originada por el sistema obsoleto que tiene la Recaudación de Rentas del Estado pues los taxistas cumplen en tiempo y forma con la documentación que se les solicita, pero la información no se actualiza en la base de datos de la Plataforma México.

Los taxistas se apostaron al exterior de la Subdirección de Transportes en la Región Lagunera de Durango, ubicada sobre el bulevar González de la Vega, y según dijeron, se llegó al acuerdo de que cuando se realicen los refrendos y cambios de vehículos, se estarán dando de alta las unidades ante el Repuve.

Inconformes

Otra inconformidad es que el Ayuntamiento de Gómez Palacio les está cobrando precios muy altos por el servicio de grúas y de pensión de vehículos siniestrados.

1 CITA

Con la alcaldesa Marina Vitela se tiene programada con los taxistas en los próximos días.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1665596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx