25 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Consumo moderado de cerveza podría prevenir el Alzheimer

Una bebida bastante completa

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 22 de enero 2020, actualizada 2:28 pm

Enlace copiado

El consumo moderado de cerveza ha sido clasificado como un medio por el cual se podría prevenir el alzheimer, esto debido a su alto contenido en silicio, una sustancia capaz de mitigar los efectos neurodegenerativos que se deben a la intoxicación crónica del cerebro con aluminio.

Según María José González de la Universidad de Alcalá de Henares, los beneficios de incluir la cerveza dentro de la dieta de forma moderada ha sido analizado dentro de diversos estudios en los que se pretendía determinar el efecto que tiene sobre la intoxicación por aluminio en el cerebro, comprobando que la cerveza tradicional logre revertir esta neurotoxicidad.

Según a la investigación la cerveza es una bebida muy completa. Sin embargo, es importante mencionar que su consumo debe ser moderado, promediando de una a dos cañas diarias, dependiendo del género y peso.

Afirman que además contiene una amplia cantidad de antioxidantes como polifenoles, junto a vitaminas, minerales y lúpulo.

El consumo moderado de bebidas fermentadas con un alto nivel de polifenoles, que en el caso de la cerveza proviene de las maltas en un 70% y 30% de lúpulo, se asocia con la prevención de sufrir un accidente cardiovascular.

Dicha investigación se ha centrado en destacar los beneficios que la cerveza puede tener sobre la microbiota intestinal. Según los investigadores, los polifenoles son compuesto que se encuentran en la dieta que no son digeribles, sin embargo, si llegan a estar en contacto con la microbiota tiene grandes beneficios.

Isabel Moreno, licenciada en Biología y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Complutense de Madrid, explica que la microbiota intestinal funciona como un órgano capaz de comunicarse con el resto del organismo mediante los metabolitos, que en parte llegan en los polifenoles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...