06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Desarrolladores, interesados en mercado de Durango, señala subsecretario

El gobierno del estado buscará firmar un pacto de colaboración

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 22 de enero 2020, actualizada 12:46 pm

Enlace copiado

El grupo desarrollador más grande de Japón, Fujita, está interesado en participar en el mercado de Durango, por lo que el gobierno del estado buscará firmar un pacto de colaboración con ellos.

Gustavo Kientzle Baille, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, explicó que Fujita ha traído a México proyectos muy grandes como lo son Toyota, Nissan, Mazda, y en este sentido, se tuvo un recorrido con los desarrolladores en el parque industrial de Gómez Palacio y el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID) en la capital.

Señaló que la visita de los empresarios al estado obedece a una opción para que puedan ser un tipo de socio comercial del gobierno estatal, a fin de atraer este tipo de industrias a Durango.

"Fue una visita muy positiva, estuvimos en La Laguna viendo parques industriales, como estuvimos también en Durango viendo el Centro Logístico del gobierno del estado", comentó, "nos fue muy bien, firmaremos un pacto de colaboración a futuro, dan muchas opciones al mercado japonés".

Kientzle Baille dijo que se aprovechó también la visita para plantear la alternativa del Puerto Mazatlán y el Ferrocarril Durango-Mazatlán, que deberán conformarse mediante la inversión privada o por una asociación público privada en la que los desarrolladores puedan participar, lo cual les interesó mucho.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...