04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Nuevo sistema frontal ocasionará descenso de temperaturas en La Laguna

Se esperan mínimas de 8 grados centígrados

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 22 de enero 2020, actualizada 12:10 pm

Enlace copiado

Esta mañana se registró una ligera precipitación en la Comarca Lagunera por la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, que se combinó con la masa de aire frío que impulsa el sistema frontal número 32, que está por abandonar el territorio nacional, pues se ubica en la península de Yucatán.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que estas condiciones de cielo nublado permanecerán durante la mayor parte del día, pero por la tarde se comenzará a despejar y se alejarán las posibilidades de precipitación.

"Esta humedad está entrando desde el sur de la península de Baja California hasta el noreste del país, sin embargo, pasa muy rápido, a nosotros, en la Comarca Lagunera, no nos va a ocasionar posibilidades de precipitación por los próximos dos días", comentó.

Señaló que las temperaturas máximas oscilarán entre los 24 a 26 grados centígrados durante este miércoles por la tarde, con mínimas de 8 a 10 grados centígrados para el jueves por la mañana y de hasta 26 grados por la tarde.

Calderón Partida dijo que el jueves por la tarde o noche se pronostica la entrada de un nuevo sistema frontal que ocasionaría nuevamente un ligero descenso de 7 a 9 grados centígrados por la mañana del viernes, como mínima, pero solamente se mantendría durante ese día esta condición y las temperaturas se recuperarían para sábado y domingo.

El previsor del tiempo dijo que las lluvias esta mañana no registraron medición debido a que fueron muy ligeras, de cero a cinco milímetros en la periferia de la Comarca Lagunera, mientras que en la zona urbana fue inapreciable.

Refirió que las estaciones de medición no han reportado la caída de granizo, por lo que no se tienen datos oficiales en este sentido, más allá del testimonio de los habitantes de algunos poblados, como ocurrió recientemente en Cuencamé, Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...