Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

VIVE LATINO 2020

Vive Latino se tiñe de verde

Se convierte en un festival sustentable, ya no se utilizarán plásticos

Artistas que se presentarán en el Vive Latino asistieron a una conferencia de prensa. (AP)

Artistas que se presentarán en el Vive Latino asistieron a una conferencia de prensa. (AP)

EL SIGLO DE TORREÓN

El 2020 será un año más sostenible para el Vive Latino.

Desde hace años, el festival ha realizado un programa de reforestación en el estado de Oaxaca con el que ha tratado de reducir su huella de carbono, pero ahora tratará de hacer mayor énfasis en los desechos que se generan durante el evento.

“En este 2020, y con un ojo en el centro de su cartel, el Vive Latino invita a la búsqueda de visión, a darnos cuenta de las cosas, de lo que sucede a nuestro alrededor”, dijo Jordi Puig, director del festival, ayer en una conferencia de prensa.

“Les aseguro que uno de los ejes de cambio es la conciencia ambiental”.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, en su 21ra edición, se realizará el 14 y 15 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Buscará consolidar las acciones que han emprendido en ediciones anteriores y reforzar otras nuevas.

Por ejemplo, los vasos desechables de las cervezas serán fabricados con cebada y no se repartirán popotes (pajillas).

Todos los puestos de alimentos y bebidas tendrán que usar utensilios biodegradables. También se hará separación de residuos, incluyendo contenedores especiales para colillas de cigarro que esperan reciclar.

Las lonas que se usen serán de material reciclado y continuará el programa de transporte público Regreso Seguro tras el festival. “Para que (el Vive Latino) siga gozando de cabal salud, la fórmula es tener un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental”, dijo Puig.

84 PROYECTOS sonoros se presentarán en el festival Vive Latino 2020.

La próxima edición del evento tendrá un nuevo escenario llamado Vive Vero, que se sumará a los otros cinco disponibles, además de la Casa Comedy, donde se presentarán espectáculos de comedia; un ring de lucha libre, tiendas de discos, puestos de comida y otras atracciones.

El cartel de artistas este año incluye a Guns N’ Roses, Andrés Calamaro, Zoé, The Rasmus, Los Tucanes de Tijuana, Rodrigo y Gabriela, Vicentico, Portugal. The Man, The Cardigans, Besuit Vergarabat, 31 Minutos y Gustavo Santaolalla, entre otros.

El evento musical que contará con 84 proyectos sonoros, a los que se sumarán las actividades deportivas con el espectáculo de lucha libre de la Triple AAA, que por segundo año se efectuará. Además, continuarán promoviendo la equidad de género, cuestión que a su parecer la plataforma ha impulsado desde siempre, “somos un festival que siempre lo ha hecho dentro y fuera del escenario”.

También se está impulsando la movilidad a través del programa Regreso Seguro, que desde hace unos años se tiene y ha sido muy eficiente.

Ayer, durante el anuncio del festival, estuvieron presentes algunas de las bandas que participarán en el festival, cuyo cartel representa el contexto social en el que se desarrolla el magno evento que llega a su edición 21.

En septiembre, el Vive Latino celebrará su primera edición internacional en Zaragoza, España.

Para todos los gustos

La edición 21 del festival, se realizará el 14 y 15 de marzo y contará con la presencia de:

*Guns N’ Roses

*Andrés Calamaro

*Zoé

*The Rasmus

*Los Tucanes de Tijuana

*Rodrigo y Gabriela Vicentico The Cardigans, Besuit Vergarabat 31 Minutos

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Vive Latino 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Artistas que se presentarán en el Vive Latino asistieron a una conferencia de prensa. (AP)

Clasificados

ID: 1665388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx