20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Prepara Canadá la ratificación del T-MEC

El gabinete canadiense iniciará el lunes las labores legales para garantizar la pronta aprobación

AGENCIAS
WINNIPEG, CANADÁ , miércoles 22 de enero 2020, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que la semana próxima su gobierno ratificará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), con la colaboración del Parlamento de su país.

El gabinete canadiense comenzará el lunes 27 de enero las labores legales para garantizar la pronta ratificación legislativa del acuerdo comercial norteamericano, especificó Trudeau en una conferencia de prensa pronunciada en Winnipeg.

Además, reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas canadienses del avionazo registrado en Teherán el 8 de enero, que provocó la muerte de 63 connacionales.

Trudeau anunció también labores de su gobierno en materia ambiental, control de armas, combate a la violencia de pandillas, colaboración con grupos indígenas y proyectos de reconciliación étnica en el país.

El subsecretario de Relaciones Exteriores y negociador comercial para América del Norte, Jesús Seade, celebró la decisión del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para acelerar los trabajos del Parlamento de ese país, con el fin de que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea ratificado "en algún momento de febrero".

El funcionario mexicano relató en un tuit que en caso de que se avance con celeridad en el Parlamento canadiense, la ratificación del T-MEC será en febrero próximo y "en beneficio de los tres países".

Y es que el primer ministro dijo que cuando el Parlamento canadiense regrese la próxima semana "avanzaremos inmediatamente al ratificar el nuevo acuerdo, y el miércoles presentaremos una legislación para ratificar el acuerdo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...