Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Van por reciclaje de aceite en La Laguna

Ayer se capacitó a funcionarios de las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, a elaborar materiales con el aceite reciclado. (FERNANDO COMPEÁN)

Ayer se capacitó a funcionarios de las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, a elaborar materiales con el aceite reciclado. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades ambientales de la Comarca Lagunera van por un programa metropolitano de reciclaje de aceite vegetal, sustancia que representa una de las principales causas de daño en los sistemas de drenaje de la región.

La actividad para anunciar las acciones conjuntas se llevó a cabo el martes por la mañana en el Museo del Ferrocarril de Torreón. Participaron autoridades del Simas Torreón, Sideapa (Gómez Palacio) y Sapal (Lerdo), además de que se busca extender el convenio con Simas Matamoros y Simas Francisco I. Madero.

La titular de Cultura del Agua del Simas Torreón, Fernanda Silva Díaz, encabezó el primer taller para el aprovechamiento del aceite vegetal usado, capacitación en la que los funcionarios de otros organismos operadores aprendieron a elaborar con ese material jabones, velas y otros artículos.

La funcionaria señaló que la meta es que ese mismo taller extienda su aplicación al resto de los municipios de la región, esto junto con campañas de información y captación del material en sitios adecuados especialmente para ello.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión del Agua en el cabildo de Torreón, Esteban Soto, señaló que aunque el reciclaje del aceite vegetal se debe hacer en todas las viviendas, también se debe enfocar en los comercios y áreas de alimentos.

"Nos está uniendo el tema de sumar esfuerzos, ahora sí que en pro del medio ambiente, también muy importante el cuidado de la red sanitaria... estar reciclando el aceite pues trae muchísimos beneficios, la elaboración de jabones y velas, pues nos ayuda a quitar esta mala práctica que tenemos que es echar el aceite a la red sanitaria, nos trae taponamientos luego".

Será en próximas semanas cuando se informen sobre nuevas actividades conjuntas entre los organismos ambientales y operadores de sistema de agua en la Zona Metropolitana de la Comarca Lagunera.

Capacitación

Inician capacitación sobre reciclaje de aceite vegetal.

*Fue impartido por el departamento de Cultura del Agua del Simas Torreón.

*Acudieron funcionarios de organismos como Sapal (Lerdo), Sideapa (Gómez Palacio), además de Medio Ambiente de Lerdo.

*También se busca extender el trabajo con Simas Matamoros y Simas de Francisco I. Madero.

*Llaman a erradicar la costumbre de arrojar el aceite vegetal a los drenajes de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: reciclaje de aceite

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se capacitó a funcionarios de las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, a elaborar materiales con el aceite reciclado. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1665264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx