Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Espartaqueada Nacional 2020

Laguneros son seleccionados para la Espartaqueada 2020

Cuna del Movimiento Antorchista de México

En reunión informativa, representantes del Movimiento Antorchista, entrenadores y deportistas se dijeron listos para los juegos. (JESÚS GALINDO)

En reunión informativa, representantes del Movimiento Antorchista, entrenadores y deportistas se dijeron listos para los juegos. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La Comarca Lagunera contará con representación dentro de la vigésima edición de la Espartaqueada Nacional 2020, a celebrarse durante el próximo mes de febrero en el municipio de Tecomatlán, Puebla, cuna del Movimiento Antorchista de México, instancia que organiza dichos juegos.

DISCIPLINAS

Mediante conferencia de prensa, celebrada en el auditorio "Miguel Ángel Ruelas" de la Galería del Deporte Lagunero, ayer fue presentada de manera oficial la participación de la delegación lagunera y coahuilense que estará acudiendo a este evento nacional, en el que se esperan a más de 20 mil deportistas procedentes de todo México. Rodolfo Soto, quien encabeza los eventos deportivos del Movimiento Antorchista en Coahuila, fue el encargado de dar a conocer los detalles de esta participación, en la que el estado envía a 400 deportistas que competirán del 1 al 9 de febrero próximos.

Richard Lomelí, representante de Antorcha Campesina en Coahuila, señaló que la delegación estatal participará en las disciplinas de futbol soccer, voleibol, basquetbol, atletismo y natación, en ambas ramas y en categorías desde infantil hasta libre. Filiberto Pérez, entrenador de la disciplina de futbol infantil, afirmó que van con buenas expectativas de lograr primeros lugares a nivel nacional, con niños y jóvenes de todo el estado de Coahuila, quienes fueron rescatados de colonias y ejidos empobrecidos, lugares en los que igualmente existen talentos deportivos.

SE ESTRENAN NADANDO

Para formar el selectivo estatal, se realizaron eliminatorias y torneos, primero a nivel colonias, luego municipales hasta llegar a formar los equipos, teniendo que eliminarse a nivel estatal y regional para lograr avanzar a la XX Espartaqueada Nacional. Los equipos seguirán entrenando durante el resto del mes de enero, incluyendo a los nadadores, quienes recién empezaron a practicar de manera formal, en la alberca semiolímpica con la que cuentan en la unidad deportiva de la colonia Villas Zaragoza.

Unos días antes de partir a territorio poblano, el selectivo coahuilense realizará el acto de abanderamiento.

Leer más de Deportes

Escrito en: Espartaqueada Nacional 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En reunión informativa, representantes del Movimiento Antorchista, entrenadores y deportistas se dijeron listos para los juegos. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1665222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx