22 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Presentan sistema de consulta de estadísticas

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 22 de enero 2020, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

La 02 Junta Distrital Ejecutiva del Estado de Durango del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Gómez Palacio presentó ayer el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones del Proceso Electoral 2017-2018 en todo el país, incluyendo la jornada para renovar la presidencia de México y la renovación del Congreso Local de Durango.

Este esquema se trata de una recopilación y organización de los resultados electorales de los votos recibidos en las 156 mil 807 casillas instaladas en el citado proceso.

En este sentido, el objetivo es dar a conocer a la ciudadanía los resultados electorales de las pasadas elecciones a nivel casilla, sección, distrito, municipio y entidad federativa, para que cuente con datos verificables y confiables.

En el sistema, la ciudadanía podrá localizar las tablas de resultados electorales, la participación ciudadana de la elección presidencial, las candidaturas ganadoras a los cargos públicos de elección popular, la fuerza electoral de los partidos políticos y candidaturas independientes, la competitividad de los partidos políticos y candidaturas independientes y voto desde el extranjero.

La información la dio a conocer este martes el vocal ejecutivo del distrito 02 del INE, Salvador Ovalle Hernández, quien señaló que esta información se encuentra disponible en el portal oficial del instituto: www.ine.mx

Indicó que entre lo relevante es que se hizo un esfuerzo "titánico" por digitalizar cada una de las actas y que la gente que esté interesada en conocer los resultados va a poder ingresar a ellos, considerando que el INE tiene un principio de máxima publicidad. Dijo que este ejercicio será cada vez más continuo y que seguramente para este 2020 se van a sumar los resultados que se generen en Coahuila y en el estado de Hidalgo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...