27 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Negociadores estadounidenses para Medio Oriente llegan a Israel

Se reunirán con el primer ministro en funciones Benjamin Netanyahu

NOTIMEX
JERUSALÉN, ISRAEL, martes 21 de enero 2020, actualizada 2:06 pm

Enlace copiado

El equipo estadounidense de negociadores sobre Medio Oriente que encabeza el asesor presidencial Jared Kushner, llegará este jueves a la capital israelí para reunirse con el primer ministro en funciones Benjamin Netanyahu.

La visita a Israel es la parte final de un recorrido que inició en Londres y que incluye Davos donde comenzó este martes el Foro Económico Mundial (FEM), a fin de discutir diversos aspectos de esa iniciativa que el presidente estadounidense Donald Trump llamó el "Acuerdo del Siglo".

El equipo que encabeza Kushner lo integran también Avi Berkowitz y Brian Hook, quien además es representante especial para Irán, precisó la edición electrónica del Jerusalem Post.

A principios de semana comenzaron en Londres las reuniones de Berkowitz con funcionarios de países de Medio Oriente que no fueron identificados, y ahora prosiguen en Davos antes de la ronda en Jerusalén.

Se estima que se trata de los ajustes finales para la presentación del acuerdo, lo que significaría que la administración Trump ha evitado que ese evento sea próximo a las elecciones parlamentarias israelíes de este marzo.

El líder del partido israelí Azul y Blanco, Benny Gantz, con mayoría parlamentaria y quien se oponía a esa fecha de presentación, indicó este martes que ha cambiado de idea y está de acuerdo en que sea antes de los comicios, precisó el Jerusalém Post.

Muchas cosas dramáticas han pasado en Medio Oriente estas semanas, y espero que el plan sea publicado, dejando atrás su perspectiva previa de que hacerlo antes de la fecha electoral era intervenir en este proceso comicial israelí.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...