19 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Externa Economía 'buenas expectativas' a presentes en Davos

A pesar de que en México hubo 0% de crecimiento en 2019

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 21 de enero 2020, actualizada 11:45 am

Enlace copiado

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo a empresarios, inversionistas y funcionarios reunidos en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) de Davos, que a pesar de que en México hubo 0% de crecimiento en 2019, "hay buenas expectativas" para 2020 y los siguientes años.

Durante su participación en la mesa de reflexión sobre Perspectivas Estratégicas para América Latina, la funcionaria mexicana expuso que el gobierno de la Cuarta Transformación tiene el compromiso de mantener la estabilidad de las variables económicas, porque ello es clave para el crecimiento.

Afirmó que las finanzas públicas están sanas, la inflación controlada, la tasa de interés está en niveles bajos; además de que avanza el proceso de aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que da buenas perspectivas para los inversionistas.

En el panel del WEF que moderó la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, y en el que participó el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, la secretaria de Economía de México dijo que el gobierno mexicano tiene un compromiso de combatir la corrupción y disminuir la pobreza y la desigualdad a través de inversiones en el sur del país que generen empleos y de programas de asistencia social.

En su turno, el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, dijo que los gobiernos de Latinoamérica deben pensar en programas para desarrollar las habilidades de las personas, para capacitarlas y profesionalizarlas a fin de que puedan conseguir trabajo, pero no se trata de solamente darles dinero para que puedan comprar comida durante el día.

Afirmó que la región debe de lograr alcanzar mayores ritmos de crecimiento económico porque no logrará disminuir la pobreza si siguen con tasas de alrededor de 1%.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...