Cultura

Orquesta Juvenil de Gómez Palacio

Orquesta juvenil ya tiene integrantes

Encabezada por Augusto Albores

Buen nivel. En las audiciones participaron, por lo general, alumnos provenientes de instituciones de música de la región.

Buen nivel. En las audiciones participaron, por lo general, alumnos provenientes de instituciones de música de la región.

DANIELA CERVANTES

El proyecto de la Orquesta Juvenil de Gómez Palacio, encabezado por Augusto Albores, contrabajista chiapaneco graduado de la Universidad de Guadalajara, ya seleccionó a los músicos que la conformarán luego de realizar, el pasado 10 de enero, una audición que contó con gran participación de la población

Augusto Albores, quien actualmente se desempeña como contrabajista de la Camerata de Coahuila y es profesor en la Escuela de Música Municipal Silvestre Revueltas y en el Instituto de Música de Coahuila (INMUS), mencionó que al llamado acudieron cerca de 25 jóvenes provenientes de diversas instituciones de música de la región. Señaló que el nivel que mostraron fue muy sobresaliente y alentó a los que no fueron seleccionados a seguir trabajando, pues dijo, la orquesta eventualmente realizará nuevas audiciones.

Músicos de entre 18 y 29 años presentaron una pieza de su elección, cabe destacar que por el momento se reclutaron talentos de instrumentos de cuerda, siendo los seleccionados: en violines Sofía Ramírez, Paola Ivette Pesqueira, Deniss Alejandra, Maroni Acosta, Alexandra Pe´rez, Marisol Camarillo; en violas Marco Sa´nchez, Daniela Di´az, Esteban Espinoza; en cellos Diego Morales, Iva´n Corral; en contrabajo quedaron seleccionados Ángel Rodríguez, José Marrero y en piano Shalom Gallegos.

Por otro lado se informó que el jurado calificador estuvo integrado por: Arturo Varela, violinista de Camerata de Coahuila y profesor en la Escuela de Música Silvestre Revueltas; Sofía Ramírez, violinista y conchertino de la juvenil de Gómez Palacio, egresada del Conservatorio de Zacatecas; Carlos Castillo, violonchelista de Camerata de Coahuila y profesor en la Escuela de Música Silvestre Revueltas y por el ya mencionado Augusto Albores, director de la Orquesta Juvenil de Gómez Palacio.

Fue este último, el que reiteró, que debido a ajustes administrativos será hasta a finales de este mes o a principios de febrero que se arranque con los ensayos que se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Francisco Zarco lunes, miércoles y viernes.

Sobre el debut de la orquesta, Augusto Albores, puntualizó que todavía está en pláticas y aseguró que en breve dará a conocer la fecha exacta.

Por último agradeció la respuesta que se tuvo en las audiciones y recordó que la idea es que en un futuro se convierta en un concepto sinfónico, por lo que volverán a realizar audiciones en búsqueda de más talentos.

Proyecto:

* Se seleccionaron a 13 jóvenes músicos de instrumentos de cuerda.

* Augusto Albores, es el director de la nueva orquesta gómezpalatina.

* A finales de enero o principios de febrero arrancarán los ensayos lunes, míercoles y viernes.

Leer más de Cultura

Escrito en: Orquesta Juvenil de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buen nivel. En las audiciones participaron, por lo general, alumnos provenientes de instituciones de música de la región.

Clasificados

ID: 1664952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx