Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Rendirá Lorena Medina su último informe como coordinadora de la UAdeC

Este martes la coordinadora de la UAdeC Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra, rendirá su último informe de actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Este martes la coordinadora de la UAdeC Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra, rendirá su último informe de actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El día de hoy la coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Lorena Medina Bocanegra, rendirá su tercer y último informe de actividades, en la que fue su segunda gestión en la Unidad Torreón.

Podría ser antes de que concluya este mes o a principios de febrero cuando se lance la convocatoria para renovar la Coordinación.

Teniendo como invitado especial al rector Jesús Salvador Hernández Vélez, la coordinadora rendirá su informe en el aula magna del Centro Cultural Universitario Braulio Fernández Aguirre de Ciudad Universitaria, en punto de las 10 de la mañana.

Previamente, Medina Bocanegra se dijo contenta y sobre todo agradecida con los universitarios "que confiaron en una servidora, decirles a cada uno, que en cada momento puse lo mejor de mí y que me voy satisfecha". En estos seis años al frente de la unida dijo, se abordó y se trató el tema de la violencia hacia la mujer.

"Resaltar que dentro de las gestiones de infraestructura, por ejemplo, la barda de Ciudad Universitaria, podemos resultar el impulso al emprendedurismo, que desde el primer año que hemos estado al frente contamos con un programa para el desarrollo para emprendedores", entre otras acciones.

Medina explicó que sería antes de que concluya enero o a inicios de febrero, cuando se lance la convocatoria para renovar la Coordinación. Será el Consejo Universitario el que por unidad lance la invitación a los interesados.

Las personas que aspiren al cargo deberán ser docentes o investigadores con una antigüedad mínima de tres años, que pertenezcan a una escuela o dependencia de la unidad Torreón y que no cuenten con antecedentes penales.

Si esa persona tiene a cargo una responsabilidad, deberá presentar su solicitud de licencia para contender y poder registrarse, entre los cinco días que ofrecerá la convocatoria para hacerlo. Después de su registro y que la documentación haya sido aceptada por la Comisión Electoral, los interesados podrán visitar las diferentes escuelas y dependencias de la unidad Torreón en un lapso de nueve días. Los ganadores deberán obtener un 50 por ciento más uno en caso de que solo sean dos, pero en caso de que sean más los aspirantes, entre las dos personas con mayor votación se realizará una segunda vuelta para definir al ganador.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC Lorena Medina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este martes la coordinadora de la UAdeC Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra, rendirá su último informe de actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1664914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx