24 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Parte Trump a Davos en semana de juicio

Llega a pocos días después de lograr dos de sus principales éxitos comerciales

AGENIAS
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS, martes 21 de enero 2020, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

El presidente estadounidense, Donald Trump, partió este lunes para participar en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) donde sostendrá encuentros bilaterales con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y con el presidente de Irak, Barham Salih.

Asimismo, el mandatario se verá con la presidenta de la Confederación Helvética, Simonetta Sommaruga; el primer ministro de Pakistán, Imran Khan; y el presidente del Gobierno Regional del Kurdistán, Nechirvan Barzani, informó la Casa Blanca.

Se trata del regreso de Trump al gran foro global después de que cancelara su asistencia el pasado año por el prolongado cierre del Gobierno federal estadounidense.

Trump llega a Davos pocos días después de lograr dos de sus principales éxitos comerciales: la aprobación del nuevo Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y la firma de la "primera fase" de su pacto con China para dar marcha atrás a la guerra comercial bilateral.

Este año, la visita del mandatario coincidirá además con el inicio del proceso de destitución política lanzado en su contra por la oposición demócrata en el Congreso.

"El trabajo del presidente no cesa solo por la farsa de la impugnación", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham en un correo electrónico.

También tienen previsto su asistencia a Davos, la canciller alemana, Ángela Merkel; la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Entre los invitados se encuentran algunos personajes que han sido criticados abiertamente por Trump como el multimillonario inversor George Soros o la joven activista medioambiental, Greta Thunberg.

Lo más selecto de la clase ejecutiva global acude al Foro Económico Mundial, donde este año se han anunciado 2,800 participantes de 118 países.

En Davos, una apartada y exclusiva localidad de los Alpes suizos conocida por sus instalaciones y pistas de esquí, estarán reunidos de martes a viernes los responsables de las firmas que generan el 70% del volumen de negocio de las 100 compañías más grande del planeta, y entre ellos los consejeros delegados de ocho de las diez multinacionales de mayor valor del mercado.

Parte

El presidente estadounidense, Donald Trump, partió este lunes para participar en el Foro Económico Mundial de Davos:

*Sostendrá encuentros con la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, y con el presidente de Irak, Barham Salih.

*El año pasado el mandatario no asistió por el cierre de gobierno.

*Lo más selecto de la clase ejecutiva global acude al Foro Económico Mundial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...