24 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Apunta Pompeo a Hezbolá en conferencia contra el terrorismo

Afirmó que sigue operando en el hemisferio occidental

NOTIMEX
BOGOTÁ, COLOMBIA, lunes 20 de enero 2020, actualizada 3:02 pm

Enlace copiado

Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, aseguró hoy que grupos terroristas trasnacionales como Hezbolá, apoyado por Irán, siguen operando en el hemisferio occidental.

En el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, con sede en esta capital, Pompeo afirmó que la reunión, donde participan alrededor de 25 países, es un paso importante para fortalecer los esfuerzos colectivos en el combate a esas amenazas contra la libertad en la región.

“Los países del hemisferio occidental han tenido un notable progreso en la contención al terrorismo. Muchos han identificado a individuos y organizaciones por su apoyo a grupos terroristas, además de sancionar a Hezbolá. Yo trabajo para expandir nuestra cooperación y seguridad colectiva”, señaló Pompeo.

En tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, informó que su país adoptó como referente las listas de la Unión Europea y de EUA sobre terrorismo para contribuir a la persecución internacional de grupos como el Daesh, Al-Qaeda y Hezbolá, además de integrantes de la guerrilla local, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La adopción de esas listas permitirá a Colombia impedir el ingreso, tránsito y permanencia de miembros de esos grupos en el país, fortalecer la cooperación judicial y el intercambio de información internacional, y perseguir el financiamiento de esas organizaciones y de actos terroristas, aseguró el mandatario.

“Empezamos una nueva década dispuestos a derrotar para siempre al terrorismo como un flagelo global”, indicó Duque.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...