25 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sorprende a laguneros baja en temperatura; sensación térmica fue mayor por el viento

Para este martes se pronostican temperaturas mínimas de 10 a 12 grados centígrados

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 20 de enero 2020, actualizada 12:00 pm

Enlace copiado

La temperatura en la región lagunera bajó hasta los 8 grados centígrados este lunes por la mañana debido a los efectos del sistema frontal número 32, que pasó muy temprano y perderá fuerza por la tarde. Sin embargo, la sensación térmica fue mayor debido a que la disminución estuvo acompañada por vientos moderados, además de que se habían registrado temperaturas muy cálidas en los últimos días.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que para este martes se pronostican temperaturas mínimas de 10 a 12 grados centígrados, mientras que en las máximas de este lunes serían de 20 a 22 grados por la tarde y mañana de 22 a 24 grados.

Señaló que se espera un sistema frontal más que también modificaría las temperaturas en la región, pero el cuál se registraría entre lunes y martes de la próxima semana, pues antes habrá dos que no registrarán variación en el clima, en términos del frío.

No obstante, indicó que es muy común que se presenten temperaturas de 8 a 9 grados centígrados durante uno o dos días del mes de febrero, aunque son muy rápidos estos sistemas frontales y para la tarde ya se cuenta con temperaturas de 27 a 28 grados centígrados.

"Sí puede ser que todavía tengamos alguna mañana fresca de febrero, pero nada de cuidado", dijo.

Calderón Partida dijo que aún no se lleva a cabo el pronóstico estacional para el presente año, pero se han registrado temperaturas más cálidas en el 2020 que en años anteriores.

En términos de los vientos, dijo que el más fuerte tuvo ráfagas con una velocidad de 25 kilómetros por hora, que se considera ya moderado, el domingo por la noche, mientras que en la mañana fueron de 15 kilómetros por hora y se pronosticaba que disminuyeran más conforme se fuera calientando el clima en la región.

El previsor del tiempo dijo que se podrían registrar lluvias ligeras entre jueves y viernes para la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...