24 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Joaquin Phoenix dedica premio a Heath Ledger en los SAG Awards

Obtuvo el galardón a Mejor Actor por Joker

LUISA CASTRUITA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , lunes 20 de enero 2020, actualizada 10:05 am

Enlace copiado

Tras su triunfo en los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards, Joaquin Phoenix ha sido galardonado en los SAG Awards celebrados el pasado domingo por su papel de Joker, donde al recibir el galardón, el actor nominado al Oscar decidió rendir homenaje a su predecesor Heath Ledger, quien también dio vida al villano de DC en la cinta de Christopher Nolan El Caballero de la noche.

En su discurso, en el que se dirigió al resto de los nominados, Christian Bale, Leonardo DiCaprio, Adam Driver y Taron Egerton, destacando uno por uno sus papeles en sus respectivos filmes, el histrión recordó a Ledger, quien falleció en 2008.

“Realmente estoy aquí ante ustedes, alzado sobre los hombros de mi actor favorito Heath Ledger…”, sentenció, antes de dar las gracias y retirarse. De esta manera, Phoenix reconoció a aquel “Payaso del Crimen”, por el cual Ledger obtuvo el Oscar en 2009 a mejor actor de reparto, como un predecesor y referente de su propio personaje, por el que ha sido nominado por la Academia de Hollywood en la categoría de mejor actor.

Esta es la cuarta vez que Phoenix es nominado, pues anteriormente había sido candidato a Mejor Actor de Reparto en 2001 por Gladiador, y a Mejor Actor por Walk the Line y The Master, en 2006 y 2013. Por lo que el actor competirá este año contra Leonardo DiCaprio, Adam Driver, Antonio Banderas (Dolor y gloria) y Jonathan Price (Los dos papas).

En redes sociales los internautas agradecieron el gesto de Phoenix, quien es el máximo favorito para llevarse el premio Oscar de la Academia

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...