03 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Los otros oficios de Kevin Costner

Actor, director y productor, llega a 65 de edad sin que le pase por la cabeza retirarse del oficio

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 20 de enero 2020, actualizada 9:06 am

Enlace copiado

Kevin Costner, actor, director y productor, llega a 65 de edad sin que le pase por la cabeza retirarse del oficio, donde ha cosechado, entre otros reconocimientos, un premio Oscar como mejor director por la cinta Danza con lobos, y ha participado como actor de medio centenar de películas. De acuerdo con El País, el protagonista de Los intocables (1987), ahora incursionará también como guionista del drama policiaco ISB Investigative Services Branch, que se transmitirá por televisión próximamente. La historia del programa se basa en una serie de crímenes que se producen en los parques nacionales de Estados Unidos.

Costner también fungirá como productor de la serie, sin que se sepa si también actuará.

Este nuevo proyecto del actor, que compartió créditos con la fallecida cantante Whitney Houston, en la cinta El guardaespaldas (1992), significa su debut, luego de 40 años de carrera, como escritor y guionista.

Costner no tenía pensado ser actor. Luego de estudiar administración y dirección de empresas en la Universidad Estatal de California, se dedicó a la mercadotecnia. Pero un encuentro casual con Richard Burton le cambió la vida.

Recuerda El País el episodio, que sucedió en un avión, donde coincidieron, y en el que el veterano actor, al paso de la plática, le aconsejó al joven que "para ser felices debemos luchar por nuestros sueños", cosa que tomó al pie de la letra.

Y así se convirtió en uno de los actores más populares de Hollywood. Tiene en su haber filmes como: Los intocables, JFK: Caso abierto o El guardaespaldas, entre otras películas. Danza con lobos supuso su primer proyecto como director.

Sin embargo, el mundo de Costner no se reduce a las pantallas.

Su vena empresarial y ecologista, lo llevó a adquirir Ocean Therapy Solutions, compañía que desarrolla centrifugadoras para separar el petróleo del agua.

Mucho antes de que fuera un tema de moda entre los famosos, el actor ya se ocupa del bienestar del planeta, "cuando veo que hay un problema trato de solucionarlo con mi dinero. Lo he hecho ahora con esta película y lo hago con mi empresa, con la que tratamos de ayudar en los vertidos de petróleo y me siento orgulloso de poder hacerlo", dijo en 2015 a El País, durante la promoción de la cinta Lo mejor para ella.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...