Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2020

Santos se impone a 'La Fiera' en vibrante y polémico partido

Triunfo con garra

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros se recuperaron en par de ocasiones en el marcador para obtener un meritorio pero dramático triunfo 3-2 ante "La Fiera" del León anoche en el Estadio Corona, que fue testigo de un gran encuentro de futbol que tuvo polémica por las muchas intervenciones del VAR, que volvió a ser protagonista.

Santos se quedó, con los tres puntos en un gran encuentro de futbol, entre los dos mejores equipos de la campaña regular en el Apertura 2019, quienes se quedaron con las ganas de avanzar más allá de los cuartos de final en la liguilla.

La victoria albiverde los llena de confianza para encarar el choque de ida de los octavos de final de la Copa MX del próximo miércoles, que será en casa ante los Pumas, antes de visitar en la capital del país a Cruz Azul.

Los laguneros comenzaron el partido buscando quedarse con la posesión de la pelota, pero la visita sorprendió con rápidas transiciones, encontrándose con el gol antes de los 10 minutos, que abrió los cartones.

Al minuto 14, "La Culebra" Castillo tuvo el empate, pero su disparo de pierna derecha se fue muy cruzado del arco guanajuatense.

Instantes después Meneses volvió a mandar el balón al fondo de las redes, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar, marcado por el asistente Ibrahim Martínez, quien de manera apretada, volvió a levantar la bandera un par de veces más, en las siguientes jugadas.

De las pocas aproximaciones que tuvo Furch ante la portería rival, al 29', no pudo conectar de buena forma un servicio enviado desde izquierda por Arteaga.

SE LES NIEGA EL GOL

Pero los albiverdes se hicieron del balón para comenzar a generar opciones ante la META de la Fiera. De nueva cuenta Eryc Castillo jaló del gatillo al 31', pero el balón se fue desviado.

En el 35' llegó la más clara para los verdiblancos. Castillo desbordó por derecha y el ecuatoriano sacó una diagonal retrasada para Gorriarán en el corazón del área, pero "Nando" impactó su tiro en la humanidad de Cota, quien se había lanzado a un costado por instinto.

Un minuto después los locales cobraron un saque de banda rápido, llegándole el balón apenas dentro del área al "Emperador", quien se la dejó a modo a Brian Lozano, pero el disparo del "Huevo" encontró el larguero.

Para el complemento, los dirigidos por Guillermo Almada encontraron el empate mediante el lanzamiento penal. Con la igualada, los de la Comarca se fueron con todo para darle la vuelta al marcador y lo consiguieron, mediante la misma instancia.

20

MIL

169 aficionados asistieron

ayer al Estadio Corona.

La insistencia verdiblanca copó la salida de los Panzas Verdes, quienes no lograban inquietar a Jona Orozco. Al 68', Ulises Rivas estremeció las redes con un disparo de larga distancia, pero el gol fue anulado por un fuera de lugar de Diego Valdés, quien distrajo a Cota.

Rivero sustituyó a Furch, sustitución que fue cuestionada por un sector de los aficionados. Pero el "Emperador" melló a la zaga visitante con un gran esfuerzo físico, para que el uruguayo aprovechara los minutos que estuvo en la cancha.

Con el control del partido y cuando restaban 5 minutos para el final vino una jugada a balón parado en el área santista, la cual fue revisada en el VAR para que se marcara la pena máxima, para que los melenudos empataran.

Pero como buenos Guerreros, los de La Laguna no bajaron los brazos y consiguieron el gol del triunfo casi sobre la hora. Ya con el tiempo cumplido, Orozco se vistió de héroe, al detener un disparo a quemarropa del tico Campbell, que evitó la igualada.

El "Mudo" Aguirre ingresó en el descuento y más allá de Almada por conservar el marcador buscó el cuarto gol del partido.

Los Goles

-0-1 (Minuto 9) Mena retrasa a la llegada de Sosa por derecha, quien saca un centro a segundo poste, a la llegada de Meneses, quien fusila a Orozco.

-1-1 (Minuto 47) Furch cede a Brian dentro del área, pero el “Huevo” es trabado por Barreiro, para que se marque la pena máxima, que ejecuta el mismo uruguayo, con disparo potente al centro de la portería.

-2-1 (Minuto 58) De nueva cuenta, Lozano incursiona en el área rival a pase de Diego Valdés, siendo derribado por Gil Burón. La jugada es revisada por Fernando Guerrero en el VAR y se marca penal. El disparo desde los once pasos es ejecutado por el chileno Valdés a la perfección.

-2-2 (Minuto 85) Servicio al área santista, donde Matheus Dória abraza a Godínez, quien no lograr rematar de cabeza a placer. El incidente es checado por la tecnología, decretándose la falta, para que el ecuatoriano Mena cobre y empate momentáneamente los cartones.

-3-2 (Minuto 88) Gorriarán presiona en la salida de la Fiera para que el balón le quede a Lozano, quien desborda y en línea de fondo manda un centro a primer poste, anticipándose Rivero a Cota, para que el uruguayo la mande al fondo con la testa.

Datos

-Xóchitl Mora Rangel, madrina del Apertura 2019, cedió la estafeta de padrino a Christian Jahel Ulloa Martínez.

-La filial Sub-20 de Santos mostró el trofeo de campeón obtenido en la pasada campaña, por lo que previo al encuentro dio la vuelta olímpica, recibiendo el reconocimiento por parte de los aficionados.

-Un total de 18 jugadores no nacidos en México entre titulares y cambios vieron acción en el Corona.

Brian Lozano (d) celebra luego de marcar de penal el primer tanto de los Guerreros ante “La Fiera”. (JESÚS GALINDO)

Brian Lozano (d) celebra luego de marcar de penal el primer tanto de los Guerreros ante “La Fiera”. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020 León Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brian Lozano (d) celebra luego de marcar de penal el primer tanto de los Guerreros ante “La Fiera”. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1664511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx