06 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Apoyará Lerdo en Censo de población

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 20 de enero 2020, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

El municipio de Lerdo brindará apoyo directo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para la realización del Censo de Población y Vivienda 2020.

En días pasados se realizó la primera sesión ordinaria del comité municipal de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, el cual reúne a 13 municipios.

Se indicó que se eligió a la Ciudad Jardín para ser sede de estos comités y dar un apoyo directo para el instituto.

Durante la reunión celebrada el pasado fin de semana estuvieron presentes el presidente municipal y presidente de la comisión, Homero Martínez Cabrera; el biólogo José Luis Soto Rosales, coordinador de la Zona 01 y secretario técnico del comité; el secretario técnico del Ayuntamiento de Lerdo, José Dimas López Martínez quien funge como secretario de actas; José Guadalupe Chávez Guevara, secretario del Ayuntamiento de San Pedro del Gallo; Eladio Hernández Martínez, director de Catastro del municipio de Cuencamé; y Edwin Abelardo Ortiz, secretario del Ayuntamiento de San Juan de Guadalupe y otros miembros del comité.

Durante esta primera sesión se trataron temas relacionados al censo de Inegi, destacando que uno de los objetivos de las encuestas que se levantarán es ayudar de acuerdo a su responsabilidad para que todas las viviendas y los habitantes en el estado, así como de los municipios correspondientes sean censados durante el periodo del levantamiento. El censo se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo de este año.

Por su parte, el presidente Homero Martínez reconoció la importancia de este censo en el Ayuntamiento de Lerdo, "es importante tener actualizada en todos los rubros, tanto de población, económicos, para saber cuánto hemos crecido en los últimos años y que eso nos permita a los gobiernos federales, estatales y municipales, la toma de decisiones, porque de él se desprende tantas carencias sociales y que eso te permite implementar alguna política pública que permita abatir esas carencias sociales".

Se dio a conocer que se tendrán tres reuniones más. La siguiente será para informar y dar el seguimiento en los preparativos del censo el próximo 7 de febrero el reporte de avances del levantamiento los días 6, 13, 20 y 27 de marzo del 2020 y el cierre del levantamiento censal y clausura del comité el día 8 de mayo del 2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...