Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pierde Telemex participación

De acuerdo con cifras del IFT

La participación de Telemex en el mercado pasó de 71.6 por ciento a 55.3 por ciento. (ARCHIVO)

La participación de Telemex en el mercado pasó de 71.6 por ciento a 55.3 por ciento. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En seis años y sin que se concrete la separación funcional, el negocio de telefonía fija de Telmex perdió 16.3 puntos porcentuales en el segmento residencial y 11.8 puntos en el empresarial, de acuerdo con cifras del IFT. En el segmento residencial, que ofrece servicios de telefonía fija a los hogares, la empresa de Carlos Slim pasó de 71.6% del mercado en junio de 2013 a 55.3% en junio del año pasado. Las empresas que compiten con Telmex pueden ofrecer paquetes en los que se incluye telefonía fija, Internet y televisión, este último servicio no lo puede dar la empresa de Slim.

En el segmento no residencial, que brinda telefonía fija a negocios, el mercado de Telmex disminuyó al pasar de 62.7 por ciento en junio de 2013 a 50.9 por ciento al mismo periodo del año pasado.

Ramiro Tovar, analista en telecomunicaciones, dijo que el mercado no espera a que las medidas se implementen o que se haya verificado en la necesidad de la separación funcional. Aseguró que esta división de Telmex no aportará cambios tecnológicos ni mayor competencia sino será un ajuste innecesario en la empresa y será costoso.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Telmex IFT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La participación de Telemex en el mercado pasó de 71.6 por ciento a 55.3 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1664445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx