Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Brilla mexicana en evento de Star Wars

Ana Gabriela López ganó el tercer lugar en un concurso de droides de la saga

Droide. Ana Gabriela López se llevó el tercer lugar en el concurso Crea tu droide organizado por Star Wars: Force for Changes.

Droide. Ana Gabriela López se llevó el tercer lugar en el concurso Crea tu droide organizado por Star Wars: Force for Changes.

ALDO MAGALLANES

Star Wars: Force for Change y la organización mundial educativa sin fines de lucro FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) invitaron a jóvenes a usar su ingenio e imaginación para crear un nuevo diseño de droide como parte del concurso "Crea tu droide".

Entre los finalistas, Ana Gabriela Lopez Espinosa, mexicana, fue reconocida con el tercer lugar gracias a su diseño QT-5.

Su droide bien podría ser una contraparte del buscador ID9.

Es un diseño capaz de moverse silenciosa y rápidamente, cuenta con un modo autodefensa, además de estar equipado con una cámara y una antena.

Ana imaginó a su droide como el amigo perfecto para misiones secretas de espionaje.

"Si el propietario es capturado y llevado, QT-5 podría escaparse para buscar información, pedir ayuda o incluso sabotear sin ser detectado gracias a su pequeño tamaño", señala en un comunicado enviado por Disney.

El droide que se coronó ganador fue el de la francesa Camille Manet. A decir de la propia Camille, el diseño Knave Puff (KP-1), "es muy leal, aunque fácil de ofender, pero nunca por mucho tiempo. Puede entrar en pánico, especialmente cuando quiere advertir a su dueño de un peligro, pero siempre está decidido a llevar a cabo su misión".

El diseño fue inspirado en el comportamiento juguetón pero temperamental que caracteriza a los droides de Star Wars.

Los ganadores fueron elegidos por un panel de jueces entre los que se encontraron el supervisor de efectos especiales de maquillaje Neal Scanlan; el vicepresidente de Lucasfilm y productor creativo John Swartz; el director creativo de Lucasfilm Pablo Hidalgo; el fanático de Star Wars y defensor de STEM, Mayim Bialik y el primer fundador e inventor del brazo LUKE, una prótesis revolucionaria inspirada en Luke Skywalker, Dean Kamen.

El droide ganador, el KP-1, estará en el próximo proyecto de Star Wars, pues será traído a la vida por Lucasfilm.

Este concurso se realizó en el marco del estreno en cines de Star Wars: El Ascenso de Skywalker; la nueva película de Lucasfilm que marca el final de la saga Skywalker y que estrenó el pasado 19 de diciembre en México y que está actualmente en cartelera en las salas locales.

En esta cinta, un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Ana Gabriela Lopez Espinosa Star Wars

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Droide. Ana Gabriela López se llevó el tercer lugar en el concurso Crea tu droide organizado por Star Wars: Force for Changes.

Clasificados

ID: 1664237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx