La i Laguna

De puente genera molestias

LA I LAGUNA

 INSTALACIóN

Piden esperar

Las autoridades estatales indicaron que los tres puentes de ese sector de la ruta troncal se encuentran aún sin ser habilitados, muestran incluso mallas y letreros de precaución.

 PATRULLAS

De Vialidad apoyaron en los bloqueos de la carretera Torreón-Matamoros.

 NúMERO Largas filas de vehículos y molestias entre los conductores se generaron el pasado sábado debido a obras correspondientes al proyecto Metrobús Laguna, ahora por la colocación de un puente peatonal en la carretera Torreón-Matamoros y la calle 42, a la altura del Hotel Crowne Plaza.

Fue desde las primeras horas que agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón comenzaron a colocarse en ambos sentidos de la carretera, en los cruces de las calzadas Saltillo 400 y Vasconcelos, lo que generó desviaciones del tráfico hacia el norte y sur de la ciudad, dejando bloqueado el paso para que los trabajos de colocación del puente se pudieran llevar a cabo con mayor seguridad.

Por seguridad

Informaron las autoridades que el cierre de ese tramo de la carretera Torreón-Matamoros se determinó debido a que, tal como ocurrió con otros dos puentes peatonales, que se han colocado ya en la ruta troncal, se deben utilizar grúas para maniobras pesadas, además de que algunas de las piezas metálicas para el armado de la estructura suponen un riesgo en caso de que exista paso de vehículos, ciclistas o peatones.

Previamente, la Subsecretaría de Infraestructura de Carreteras y Caminos en el Estado de Coahuila advirtió que los trabajos en este puente peatonal serían completados en este mismo mes, a modo de avanzar en los últimos pendientes que se tienen de la obra física del proyecto Metrobús Laguna, pues está previsto arrancar entre los meses de abril a julio de este año.

Se informó que los tres puentes peatonales que se instalan desde finales de 2019 en la ruta troncal de la Torreón-Matamoros serán habilitados de forma total para su uso diario a partir de febrero, una vez que las propias autoridades hayan completado su instalación y evaluado su seguridad.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1664171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx