Alumnos del Colegio Cervantes regresan a clases con medidas de seguridad, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alumnos del Colegio Cervantes regresan a clases con medidas de seguridad

Asistió alrededor del 70 por ciento de los estudiantes del plantel

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 18 de enero 2020, actualizada 7:25 am

Enlace copiado

Este viernes regresaron a clases alumnos del Colegio Cervantes, a una semana del hecho que marcara sus vidas para siempre, y como principal sugerencia se tuvo el portar mochilas transparentes o de malla, hecho que "revivió" el producto en grupos de mujeres en redes sociales, así como en sitios de venta por internet.

A decir de los padres de familia, en este primer día, que sería solo para conocer el sentir de los alumnos, asistió alrededor del 70 por ciento de los estudiantes del plantel.

En algunos salones se informó que acudieron cerca de 10, sobre todo en los de los más pequeños.

Dentro de los cambios con que se encontraron los alumnos de sexto grado, compañeros del menor que protagonizó el atentado al interior del plantel la mañana del viernes 10 de enero, se encuentra el cambio de salón.

"Ahorita lo que pudimos ver es que en el salón al que pertenecía el pequeño hicieron un intercambio; pusieron a un salón de secundaria, los cambiaron de aula", comentó Humberto, padre de familia.

El plantel reforzará el área de atención psicológica para los estudiantes, donde se podría dar atención tanto a los padres de familia como a docentes, lo que aseguraron les da más tranquilidad.

Los padres de familia que se dieron cita desde temprana hora para dejar a sus hijos y conocer las medidas de seguridad coincidieron en que es importante dar "vuelta a la página", pero sin quitar el dedo del renglón en cuanto al sentir de los menores, "estar pendientes de sus necesidades".

Sobre la instalación de los equipos detectores de metal, la mayoría manifestó estar a favor, pues "sí da tranquilidad".

En cuanto a la solicitud que hiciera un grupo de padres de familia de nivel secundaria de realizar un estudio socioeconómico a las familias de alumnos de nuevo ingreso, algunos papás sugirieron la aplicación de exámenes psicológicos, los cuales dijeron arrojarían mejores resultados que un estudio sobre sus finanzas.

DE REGRESO

Como parte de las sugerencias que se dieron para el regreso está el uso de mochilas transparentes, las cuales se ofrecieron en diferentes plataformas al inicio del ciclo escolar con poca respuesta.

Pero ante dicho planteamiento estos artículos reaparecieron en diferentes grupos de redes sociales, donde se ofrecían y se solicitaban para su adquisición.

Es a través de plataformas como Amazon y Mercado Libre que aparece una mayor variedad de mochilas de diferentes marcas y precios, que van desde 199 hasta 950 pesos.

Incluso, usuarios en internet cuestionan el tiempo de llegada del producto a la ciudad de Torreón.

Siete días

Regresan a clases:

* A una semana de la tragedia, los alumnos retomaron sus actividades al interior del plantel.

* Se informó que cerca del 70 por ciento regresó a la escuela.

* En los grupos de primer grado la asistencia fue menor; se reportaron hasta 10 niños.

* Detectores de metal fijos y de mano recibieron a los alumnos y docentes del plantel.

* La sugerencia de portar mochilas transparentes revivió su oferta en redes sociales.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...