21 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Cruz Azul pierde con San Luis y suma su segunda caída en fila

Nueva derrota para la Máquina Cementera

NOTIMEX
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, sábado 18 de enero 2020, actualizada 6:24 am

Enlace copiado

Atlético de San Luis y el entrenador Guillermo Vázquez son la combinación perfecta, luego del triunfo de anoche por 2-1 ante Cruz Azul, que sufrió la derrota por segundo juego consecutivo en el Clausura 2020.

Luis Reyes abrió la puerta del triunfo con gol al minuto 36, luego, los celestes amenazaron con la igualada en el 62' con anotación del uruguayo Jonathan Rodríguez y el argentino Germán Berterame hizo el de la victoria al 75'.

El conjunto rojiblanco sacó el 0-0 en la visita a Tigres y anoche, en casa y ante 21 mil 670 aficionados en las gradas del estadio Alfonso Lastras, triunfó ante "La Máquina", que venía de perder en el Estadio Azteca ante Atlas por 2-1.

Para San Luis ya son cuatro puntos en la clasificación general del máximo circuito del futbol mexicano, donde ya se codea con los mejores, mientras "La Máquina" es último con cero unidades.

Desde el silbatazo inicial empezó a fallar "La Máquina" y a sufrir en el minuto dos, con el arribo a velocidad del argentino Nicolás Ibáñez, quien se llevó a un desesperado defensa y luego disparó raso y cruzado, pero en el fondo se tendió el portero José de Jesús Corona , para hacer la gran desviada.

2

DERROTAS

consecutivas tiene la escuadra

cementera en el arranque

del Clausura 2020.

Con derroche físico y labor defensiva como su mayor aporte futbolístico continuó el equipo de casa con el ligero dominio del encuentro, ante una inoperancia ofensiva de los visitantes.

La inauguración del marcador se dio en el 36', mediante disparo libre de larga distancia de Reyes, el cual salió debajo de la media altura, el balón rozó en el uruguayo Pablo Ceppelini, ubicado en la barrera de dos hombres, y se internó por la base del poste derecho de Corona.

La ampliación en el marcador se presentó en el 39', en una trepidante entrada por derecha de Matías Catalán hacia adentro del área grande y a la salida de Corona hizo magistral toque a la izquierda a un solitario Ibáñez, quien en lugar de hacer función de goleador la hizo de defensa, al mandar la de gajos por arriba del travesaño.

De ahí al descanso y todo continuó igual al regreso; sin embargo, de pronto un ligero cambio de los cruzazulinos que empezaron a tocar el balón con facilidad y fluidez, Luis Romo hizo disparo de media distancia y el arquero de casa Carlos Rodríguez hizo la desviada, en el 60'.

La respuesta fue un disparo potente a Juan Castro, pero Corona también desvió y fueron minutos de futbol alegre que culminó con gol del uruguayo Rodríguez, quien tocó el balón para superar un defensa y luego realizó disparo que se anidó por la base del palo izquierdo, para el 1-1 al 62'.

El partido volvió a perder su fluidez y al 75', Ibáñez, por la esquina derecha del área grande, tocó a su izquierda y su compatriota Berterame realizó disparo raso y cruzado para vencer a Corona, quien vio cómo el balón entró por su palo derecho, para el 2-1.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...