Ofrecerá Ayuntamiento de Torreón apoyo a escuelas, El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ofrecerá Ayuntamiento de Torreón apoyo a escuelas

A una semana de que ocurriera la tragedia en el Colegio Cervantes

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 18 de enero 2020, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

A una semana de que ocurriera la tragedia en el Colegio Cervantes de Torreón, el alcalde Jorge Zermeño hizo un llamado para avanzar como sociedad, esto en el marco de una búsqueda de paz y seguridad.

Informó que el Ayuntamiento de Torreón no participará directamente en operativos especiales de revisión de mochilas en escuelas, aunque ofrecerá apoyo a quienes así lo requieran.

"Quiero ser muy respetuoso ya de esta situación, es como una especie de duelo que vivimos todos y que no quiero seguir hablando de esto, estamos bien, las escuelas están tomando (clases) con normalidad".

Precisó que el trabajo de las autoridades en el municipio se realiza en un marco de respeto, acompañando a las familias de todos los alumnos, así como a todos los que conforman las comunidades estudiantiles, especialmente en el Colegio Cervantes.

"La vida sigue y tenemos que normalizarla, tenemos que ver por nuestros hijos... el día de ayer (jueves), antier (miércoles), hicimos, pintaron algunas rayas para brindarle mayor seguridad a los padres de familia que llegan a recoger a sus hijos (en Colegio Cervantes)".

Opinó también sobre la iniciativa del Cervantes de colocar arcos detectores de metales en los accesos, además de aplicar otras medidas como el uso de mochilas transparentes y las revisiones de estudiantes mediante detectores de metal de mano.

Dejó en manos de cada institución ese tipo de medidas de prevención, además de que afirmó que son los padres de familia los que deberán solicitar o negar cada medida especial.

"El que los quiera poner (detectores de metal) que lo haga, son decisiones de las escuelas, quiero que entendamos, que nos quede claro a todos, yo creo que todos ustedes (prensa) somos padres de familia, queremos un respeto absoluto a nuestros hijos, son temas educativos, no son temas policíacos".

Llamó nuevamente a los padres de familia a que pongan atención a los menores en todos sus aspectos, ya que se les debe de atender no solamente en sus necesidades materiales, sino en las emocionales, culturales y de valores en general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...