La i Laguna

Planean colocar más parquímetros en Matamoros

Ahora serán del municipio

LA I LAGUNA

Para este año, el Ayuntamiento de Matamoros espera concretar la adquisición de parquímetros, mismos que se espera sean parecidos a los de Torreón.

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Salvador Vega de León, mencionó que ya ha habido avances en ese sentido pues en sesiones de Cabildo anteriores se dio por terminada la relación que se tenía con la empresa concesionaria del servicio en este municipio, Jajomar.

Lo anterior porque resultaba de poco beneficio para la administración municipal debido al costo de la renta de parquímetros, además de que el Ayuntamiento absorbía los gastos de quienes laboraban, más los gastos generados por temas administrativos e incluso las oficinas.

"Definitivamente, no sacaba el municipio nada y mensualmente ascendía a unos 250 mil pesos. Por ambas partes se llegó al acuerdo de rescindir el contrato", mencionó.

Explicó que lo que han analizado los integrantres del Cabildo es que conviene que el Ayuntamiento cuente con sus propios parquímetros.

Lo anterior ya se se ha sometido al Cabildo y se está proponiendo por parte de la administración la adquisición y municipalización porque se estima que en unos nueve meses se pudiera recuperar la inversión realizada.

"Todavía no sabemos quién será el proveedor, aunque ya hemos buscando opciones", dijo Vega.

Gasto

La propuesta es colocar 480 parquímetros. En la administración anterior había cerca de 300. Estiman gastar en este proyecto alrededor de 3 millones 500 mil pesos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1663904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx